Secciones

Caroca desmintió toda opción de jugar por la "Vinotinto"

El volante del CDI aclaró los rumores que lo acercaban a la selección de Venezuela.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Un rumor decía que el futbolista de Club de Deportes Iquique Rafael Caroca sería llamado a la selección venezolana, que su mamá supuestamente tenía ascendencia de ese país, que le gustan las canciones del "Puma" Rodríguez, el vino tinto, las arepas y Maracaibo.

Sin embargo, todo lo anterior resultó ser falso y el volante del CDI se encargó de aclarar que no existe ninguna posibilidad de jugar por los "Llaneros", ya que su mamá no tiene nada que ver con Venezuela y su papá tiene ascendencia española.

"Es mentira que podría jugar por Venezuela, mi papá tiene nacionalidad española y mi mamá no es de Venezuela. Además, uno es orgulloso de donde es", afirmó Caroca.

La selección de Venezuela está desmantelada, ya que alrededor de 15 jugadores renunciaron a vestir la camiseta "Vinotinto", lo que hizo más creíble el rumor que circuló ayer en la mañana, pero que el propio jugador aclaró. Llama la atención además, de que en Wikipedia, aparece como verídico que su madre tiene la nacionalidad venezolana, algo absolutamente falso según el jugador.

Próximo partido

Con respecto al trascendental partido de mañana ante San Luis de Quillota en calidad de visita, el exjugador de Colo Colo señaló que "es un partido importante, ellos juegan bien. Creo que es un rival difícil, pero nosotros tenemos lo nuestro, confiamos en nuestro equipo, en el trabajo que estamos realizando y estamos convencidos del funcionamiento y lo que queremos, así que vamos por los tres puntos, ya que es un partido clave", dijo Rafael Caroca.

En tanto, el volante Michael Ríos manifestó que "el equipo está jugando bien, estamos trabajando lo que es el finiquito. Todos queremos ganar y esta semana pudo haber sido que no estuvimos muy fuertes, pero creo que en los demás partidos se vio bien el equipo".

En referencia a su rendimiento personal en lo que va del campeonato, luego de una fisura en sus costillas, de la cual todavía no está completamente recuperado, el ex jugador de Universidad Católica agregó que "me he sentido bien, pero esta semana personalmente no quedé conforme con mi rendimiento y lo asumo. Pero esto es así, es fútbol y tendré que trabajar para agarrar un buen ritmo, ponerme a la par de mis compañeros y en lo personal estoy trabajando duro para eso".

En cuanto a la lesión que tuvo en sus costillas, Ríos aclaró que "todavía queda un poco de dolor, por ahí es sicológico el miedo de ir a chocar y puede que esté un tiempo más así, pero ya entrando a la cancha uno se olvida un poco".

El partido ante San Luis será mañana a las 22 horas en Quillota y el árbitro será Franco Arrué.

Tomás charles

El defensa está sumando cada vez más minutos y confianza de la mano de Jaime Vera y ha tenido correctos partidos en lo que va del Campeonato de Clausura. Sobre el presente del club y lo que se viene, señaló que "es un rival que también está necesitado de puntos, urgido y que de local va a querer ser fuerte en su cancha, así que es obvio que no será fácil".