Zofri continúa campaña de pilas
Busca recolectar las baterías en desuso para depositarla en vertedero certificado y cuidar el ambiente.
Con el objetivo de proteger el medio ambiente y generar cultura preventiva, Zofri S.A. puso en marcha una campaña que incentiva a sus trabajadores y también a todos los visitantes de Mall Zofri, para depositar pilas comunes, de reloj o baterías de celulares que estén en desuso, en contenedores especialmente habilitados para su recolección.
Es así como se encuentran distribuidos tres puntos de acopio, dispuestos en la Etapa VI y en el pasillo entre la Etapa II y IV del centro comercial, además de otro depósito en el primer piso del Edificio Convenciones Zofri, los que a la fecha, han recibido más de 100 kilos de pilas y baterías.
Desde la administración de Zofri señalaron que esta iniciativa es beneficiosa para el cuidado del medio ambiente, considerando el nivel de contaminación que las pilas alcalinas o baterías comunes provocan -por su composición- cuando tienen como destino un vertedero común.
Cantidad
Asimismo señalaron especial preocupación en este trabajo, tomando en cuenta la cantidad de pilas y baterías de este estilo que se comercializan en Mall Zofri.
Todas las pilas recolectadas en esta campaña tienen como disposición final un relleno sanitario especialmente habilitado y certificado en la Segunda Región de Antofagasta, en el que quedan confinadas para no contaminar aguas (subterráneas, lagos y el mar, entre otras) ni en suelos.