Secciones

Delincuentes asaltan almacén y disparan contra su dueña

La víctima resultó ilesa y explicó que es el tercer asalto que sufre y en todos enfrento a los asaltantes.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Dos individuos fueron detenidos tras protagonizar un violento asalto a un almacén en la comuna de Alto Hospicio, donde la dueña del local junto a su hija frustraron el robo pese a ser amenazadas con un arma de fuego por uno de los delincuentes, quien disparó contra las víctimas, pero sin ocasionarles lesiones.

Según los antecedentes, dos jóvenes ingresaron a un local comercial ubicado en calle Los Nogales, e intimidaron a sus propietarios que a esa hora almorzaban en compañía de una pequeña niña de solo cuatro años.

Según el relato de las víctimas, uno de los involucrados les gritó manifestándoles que se quedaran tranquilas y que se trataba de un asalto. Ante esa situación ambas voltearon para ver de quién se trataba y se encontraron con dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, y que con frecuencia concurrían al local en calidad de clientes.

Se resistieron

Pese a las amenazas, las dos mujeres tomaron la determinación de enfrentar a los asaltantes y no entregar el dinero producto de las ventas.

La dueña del local, de 60 años, encaró a los individuos, mientras que su hija se trasladó rápidamente hasta un mueble, donde mantenía un machete.

Al ver que las afectadas no estaban dispuestas a que se consumara el delito, el menor de los jóvenes las apuntó con el arma y disparó en contra de la mayor de las mujeres, bala que se estrelló contra una máquina conservadora tras pasar a centímetros de la afectada.

Al ver que oponían tenaz resistencia, los delincuentes escaparon del lugar y abordaron un vehículo donde los esperaba un tercer individuo, dándose a la fuga en dirección desconocida. Sin embargo, testigos alcanzaron a anotar la patente.

Detención

Tras el ataque, las hospicianas se contactaron con personal de Carabineros y denunciaron el hecho, entregando la información y la descripción del vehículo a la policía.

De esa forma efectivos de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio iniciaron un amplio despliegue por el sector, lo que permitió interceptar el vehículo mientras se desplazaba por la Ruta A-16 con la Avenida Las Américas.

En ese lugar los carabineros fiscalizaron a sus ocupantes y de detuvo a dos de los supuestos participantes del atraco, los que fueron identificados con las iniciales A.D.M.B., de 23 años y L.E.B.S., de16 años, quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

En la audiencia de control de detención, el fiscal Francisco Almazán Sepúlveda formalizó a los imputados por el delito de robo con intimidación.

El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva para el mayor de edad e internación provisoria para el adolescente, petición que fue acogida por el magistrado Mauricio Chía, fijando el plazo para el cierre de la investigación en 60 días.

Testimonio

Las víctimas del asalto expresaron que en el sector existe una problemática de asaltos y violencia. "Aquí la mayoría de los vecinos han sufrido asaltos y se escuchan disparos bien seguido", comentó la dueña del local.

Sobre el por qué enfrentó a los delincuentes, manifestó que lo volvería a hacer. "No puedo dejar que pasen y saquen lo que quieran, si por personas que no se enfrentan a los delincuentes es que hay tantos y si los dejo pasar vienen mañana y seguirán viniendo".

Finalmente explicó que es el tercer asalto que sufre en su local y en las tres oportunidades los ha encarado.

60 días de plazo, fijó el magistrado Mauricio Chía para el cierre de la investigación, decretando medidas cautelares.

Balean a un conductor en la población 11 de Septiembre

E-mail Compartir

Un joven de aproximadamente 23 años fue baleado en la población 11 de Septiembre por desconocidos que se movilizaban en un auto de color blanco.

Según testigos, hasta un domicilio ubicado en el pasaje Las Azucenas, llegó la víctima quien se bajó rápidamente de un automóvil intentando entrar al domicilio donde arrienda una habitación, llegando inmediatamente un móvil con un número indeterminado de personas disparando contra la víctima y el móvil marca Mazda modelo Demio que conducía, momento en que el joven recibió dos impactos en el sector de su glúteo derecho.

Luego de lo anterior, el vehículo se estacionó en la esquina del pasaje, descendiendo un individuo que realizo dos disparos más en contra del vehículo.

Los atacantes huyeron en contra del tránsito por calle Salvador Allende, logrando una mujer anotar la placa patente.

Hasta el lugar llegó Carabineros y personal del Samu quienes estabilizaron al herido dentro del domicilio, donde se le realizaron curaciones y luego por sus propios medios se trasladó hasta la ambulancia, siendo conducido posteriormente hasta el Hospital Regional, fuera de riesgo vital.

Hasta el sitio del suceso y por orden del fiscal de turno concurrió personal del Laboratorio de Criminalística; Labocar, quienes levantaron evidencia para dar con los autores del ataque.