Secciones

Disfrutar de adrenalina en el cerro Dragón

Jóvenes impulsan la práctica del sandboard. Dan clases a locales y turistas.
E-mail Compartir

Leonardo Gatica Castro

El buen clima y contar con paisajes naturales para la práctica de actividades deportivas hacen de Iquique un lugar propicio para la búsqueda del qué hacer en el tiempo libre.

El cerro Dragón es una de las pocas dunas urbanas en Chile donde se practica el sandboard, disciplina que día a día tiene más seguidores.

Quienes visitan la región pueden tener la experiencia de realizar un tour al cerro y aprender del adrenalínico deporte de descenso.

Al respecto, Gustavo Vargas, instructor de sandboard, dio a conocer que las clases tienen un costo de 20 mil pesos.

"A la persona se le va a buscar a su casa u hotel y se les lleva a un tour de dos horas por el cerro. Se les proporciona tabla, casto, gafas, fotos y grabaciones de la clase. Se utiliza el horario después de las 18 horas para que el calor no afecte tanto y se pueda apreciar el atardecer desde uno de los lugares más privilegiados de Iquique", precisó.

Por otra parte Carlos Pérez, encargado de reservas de las clases, comentó que el interés por practicar el sandboard ha ido en aumento entre los turistas. "Las clases valen la pena y se pueden hacer las reservas al número 984094465. La adrenalina al bajar por la duna es incomparable", agregó.

20 mil pesos es el costo por dos horas de clases de sandboard en el cerro Dragón.