Secciones

CDI cayó ante San Luis y quedó comprometido con el descenso

E-mail Compartir

Deportes Iquique tuvo un partido para el olvido con San Luis de Quillota, ya que cayeron derrotados por 3-1, luego de ir ganando 1-0 y de contar con un hombre más en gran parte del compromiso.

El encuentro comenzó favorable para el CDI en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, ya que en el minuto 22 de juego, el arquero Fernando de Paul fue expulsado, luego de cortar una jugada inminente de gol. En tanto, la apertura de la cuenta fue obra del volante uruguayo Mathías Riquero, quien recibió un pase del defensa Francisco Bahamondes y mandó el balón al fondo de la red , cuando expiraba la primera fracción.

De esta forma, el segundo lapso comenzaba bastante augurioso para los "dragones celestes", ya que estaban arriba en el marcador y con un hombre más. Sin embargo, la debacle para el CDI vendría en los segundos 45 minutos. Fue así como Alejandro Fiorina marcó el empate para San Luis, tras pase de Gastón Sirino en el minuto 53 de partido.

Posteriormente, en el minuto 57, el defensa central Mauricio Zenteno habría derribado en el área a Carlos Escobar y el árbitro cobró penal, en una polémica decisión. De esta forma, Fiorina volvió a hacerse presente en el marcador, poniendo el 2-1 para el equipo "Canario" en la Quinta Región.

Sin embargo, todavía había tiempo para más, y en el minuto 87, Gastón Sirino encaró desde el centro, enganchó ante la salida del portero Rodrigo Naranjo y marcó la lápida para San Luis, liquidando el partido y desatando el festejo de los 1700 espectadores que asistieron aproximadamente.

Reacciones

El defensa Mauricio Zenteno comentó lo que fue el compromiso ante los "Canarios", haciendo un balance autocrítico de lo que hizo el equipo, señalando que "estamos todos tristes por el partido, sobre todo por el segundo tiempo que debió haber sido más fácil, estábamos con un hombre más, ganando 1-0 y no supimos mantener la ventaja, nos vimos superados por San Luis".

El exjugador de Universidad Católica fue más allá y comentó que "la verdad es que fue un segundo tiempo desastroso, y bueno ya tenemos que pensar en Cobresal. Vamos a estar peleando el tema del descenso varios equipos hasta el final, así que no hay que bajar los brazos y hay que seguir metiendo. Este partido lo regalamos, debimos haber abrochado el partido, pero bueno, ya está, no nos podemos lamentar más y tenemos que pensar que todavía queda harto campeonato".

El próximo rival del CDI será Cobresal, este domingo a partir de las 22 horas en el Estadio Tierra de Campeones.