Secciones

Pocinos no tuvieron piedad con González

Pifiaron a humorista con rutina que lleva al Festival de Viña.
E-mail Compartir

Una fallida presentación tuvo el actor y comediante Rodrigo González en Pozo Almonte, donde probó parte de la rutina que llevará hasta la Quinta Vergara, puesta en escena que no pudo concluir, debido a las pifias del público asistente a la segunda jornada del festival "Pampa y Salitre" de la mencionada comuna pampina.

El humorista, experto en stand up sólo mostró 24 minutos de los cerca de 45 que dura su rutina, debido a que el público de las tierras calicheras no enganchó con su humor.

Los chistes políticos que contó al comienzo de su espectáculo, lograron sacar algunas risas de los asistentes, pero cuando habló de los padres de la patria, el ánimo de todos cambió y no se pudo revertir la situación. Ni siquiera con los chistes que se burlaban de él lo ayudaron a salir airoso, lo que lo obligó a abandonar el escenario antes del tiempo estipulado.

"La verdad es que es la primera vez que me pifian. La rutina se mostró en otros lados y había resultado bien. Pero esto nos dará una pauta para cambiar algunas cosas y revisar otras, para saber cómo podemos tener un buen material", expresó Rodrigo González en la conferencia de prensa, tras el abrupto término de su show.

Además, el cómico expresó que estaba programado que parte de este material sería presentado en el próximo festival de Viña del Mar, que parte el 22 de febrero, lo que permitirá planificar su actuación y agregó que seguirá probando la rutina en las cuatro presentaciones que le quedan, antes de llegar al escenario de la Quinta Región, donde se presentará el próximo martes 23 de febrero.

Esta es la segunda vez que González está en Pozo Almonte. La primera de ellas fue en el 2007, como parte del elenco en las grabaciones de Mea Culpa, que vino al norte para grabar la historia del crimen de Ivania Barraza, donde jugó uno de los roles fundamentales del capítulo de la trágica historia policial.

Festival

La segunda jornada del Festival de Pozo Almonte contó con la participación del Bafochi en la obertura del espectáculo, para después dar paso a la presentación de Luis Dimas, quien compartió con el público, cantando desde bajo del escenario entre los miles de asistentes que llegaron a presenciar el show del ídolo de los '60 y '70.

Finalizando la noche, se presentaron Luis Lambis y la Malecón que llevaron todo el ritmo de "Pícara", "María", entre otros sones, que hicieron bailar a los asistentes, quienes disfrutaron del primer artista internacional de esta cuarta versión del evento pampino hasta pasada la 1 de la madrugada.

El festival de Pozo Almonte se extenderá hasta mañana, donde se tiene preparado una noche de cierre con "Garras de Amor", "Shamanes", "Charros de Lumaco" y como cómicos "Los locos del humor", que prometen hacer bailar a los pozo almontinos que lleguen a la Plaza de Armas.