Secciones

Acuchillan a hombre en la población Raúl Rettig

Los vecinos atribuyen el hecho a un nuevo conflicto por drogas ocurrido en Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Con una herida abdominal profunda y una lesión dorso nasal, fue encontrado en Calle Uno de la población Raúl Rettig de Alto Hospicio un hombre identificado con las iniciales J.R., de 47 años.

El lesionado estaba tirado en la calle cuando fue auxiliado por vecinos del sector, quienes lo encontraron a eso de las 15.30 horas.

Según una mujer que por temor a represalias reservó su identidad, "esto no es raro, por este sector somos harta gente de trabajo, pero también está lleno de fumones que se pelean y se agarran a cuchillazos, si se han matado cuantas veces entre ellos" cuenta una vecina.

La misma vecina asegura que "fijo que fue una pelea por drogas o un ajuste de cuentas, este gallo andaba tirado en la calle hace rato, y no es raro que le haya pasado esto", afirmó la mujer.

Igualmente acusa que "esto nunca se va a aclarar, el gallo no va a decir quién lo acuchilló, va a quedar ahí la cosa, y lueguito vamos a tener otro caso nuevo o la venganza de este mismo, la cosa es así. Hay gente que los defiende y otros que nos da miedo acusarlos, porque si lo hacemos o yo digo quien soy mi casa cualquier día me la apedrean o me atacan a mis hijos", dijo la preocupada habitante del sector.

La población Raúl Rettig durante los últimos años ha sido escenario de enfrentamientos por drogas, especialmente los pasajes 1 y 2, siendo sindicados como uno de los sector con mayor conflicto por tráfico y consumo de drogas, siendo incluso intervenido con operativos gubernamentales para dar pelea al alto consumo de sustancias ilícitas.

Herido

El herido fue trasladado al Cesfam Pedro Pulgar donde fue estabilizado y luego trasladado al Hospital Regional de Iquique, en donde permanece internado.

640 familias viven en la población que el año 2000 se fundó. Los vecinos están preocupados por los hechos de violencia.

Camión de encomiendas se incendió en Ruta 16

E-mail Compartir

Un camión de la flota de encomiendas de la empresa Pullman se quemó a pasadas las 9.30 de la mañana.

El transporte se dirigía desde Iquique hacia el interior de la región transportando un gran número de encomiendas de diversos tamaños.

Según se pudo recabar, el conductor del vehículo y su acompañante fueron advertidos por otro conductor de que la cabina se estaba inflamando, por lo que el camionero se detuvo a un costado de la ruta en el sector del mirador La Herradura donde pudieron descender del camión que en pocos minutos fue envuelto por las llamas.

A la emergencia concurrieron carabineros de Alto Hospicio, personal municipal de la comuna y voluntarios de los dos cuerpos de Bomberos de Alto Hospicio.

Las compañías que controlaron la emergencia fueron Santa Rosa y la Cuarta Compañía de la mencionada comuna.

Una vez controlada la emergencia se pudo constatar que el conductor del vehículo y su peoneta no presentaban lesiones de ningún tipo.

Respecto de las encomiendas que transportaban, estas sufrieron daños parciales producto de las llamas y el agua utilizada por los bomberos.

En cuanto al tránsito vehicular, según explicó el superintendente de Bomberos de Alto Hospicio, Ricardo Cubillos, "solo fue necesario el corte de una calzada por cerca de 30 minutos para realizar las maniobras de emergencia y asegurar el control total de las llamas. En esta tarea, fue necesaria la colaboración de la empresa concesionaria", afirmó.

Anciano de 89 años se quitó la vida agobiado por enfermedades

E-mail Compartir

Depresión, hipertensión y alzheimer, además de otras patologías llevaron a Luis David Gamboni Chávez, a tomar la decisión de terminar con su vida por no querer convertirse en una carga para su esposa (84) y sus tres hijos.

El hombre, de 89 años, puso fin a su existencia dejándose caer de cabeza a un tambor aceitunero utilizado por la familia para acumular reservas de agua en el patio del domicilio. Antes, se sacó la ropa y la dobló.

Según se pudo recabar, el hombre que profesaba la religión evangélica y asistía a un templo cercano a su hogar ubicado en las Parcelas 2994, ya había manifestado su intensión a familiares y amigos cercanos pues sentía que las enfermedades que enfrentaba, sumadas a su avanzada edad lo convertirían prontamente en una carga para su familia.

Según se pudo recabar, Gamboni, que sería bisnieto del ingeniero Pedro Gamboni, ayer realizó su rutina normal durante la mañana y luego de almorzar junto a su esposa, esperó que esta se recostara a dormir siesta, momento que aprovechó para llevar a cabo su decisión.

Al despertar la mujer, pasadas las seis de la tarde, encontró el cuerpo de su esposo sumergido en el tambor que contenía 200 litros de agua.

A pesar de los antecedentes existentes, la fiscal de turno en Alto Hospicio, Virginia Aravena, ordenó la realización de pericias por parte de Laboratorio de Criminalística de Carabineros a fin de descartar participación de terceros o la ocurrencia de un accidente.