Secciones

Ignacio Herrera dio un paso al costado y renunció a ser dragón

El delantero estaba teniendo pocos minutos de juego y ante el inminente castigo a Villalobos, el CDI se podría quedar solo con Carlos Soza y Misael Cubillos en ofensiva.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

El delantero Ignacio Herrera puso fin a su estadía en Deportes Iquique, ya que renunció luego de que en su opinión tenía muy pocos minutos en el presente torneo. El hecho se sumó a una anterior pelea con el volante argentino Gonzalo Bustamante y un entrevero con Jaime Vera, lo que marcó un antes y un después.

Herrera firmó ayer su finiquito, y comentó sobre su renuncia que "la verdad es que lo único que quiero es jugar y estando acá eso no se me estaba dando. Tengo una posibilidad de irme a Kazajistán y siento que después del incidente que tuve ya fue suficiente castigo, tuve que pagar una multa bastante alta y no corresponde quedarme así", precisó.

El jugador alcanzó a disputar 19 partidos con Deportes Iquique, marcando 3 goles y consiguiendo poca continuidad. Nelson Acosta lo dirigió en Cobreloa y lo trajo al CDI, con el que tuvo más minutos. Posteriormente, no tuvo muchas opciones en los primeros partidos bajo las órdenes de Jaime Vera, pero una buena actuación ante la Universidad de Chile, en donde marcó dos goles y vencieron 5-3 al elenco estudiantil, le valieron la posibilidad de terminar jugando de titular el torneo de Apertura 2015.

Sin embargo, en el presente campeonato de Clausura suma pocos minutos, entrando solo en algunas ocasiones desde la banca de suplentes y en el último partido ante San Luis de Quillota no fue citado.

Por otro lado, el jugador agregó que "Cesare Rossi se portó muy bien conmigo y me entendió, se puso en mi lugar. El cuerpo técnico no me pidió que me quedara, porque si me hubieran dado las garantías de que iba a tener más minutos y oportunidades yo hubiera continuado. Pero en esta situación, uno piensa, hasta qué punto puedo seguir dando, ya que no hubo un interés real para que continuara en el equipo, pero yo hice todo para quedarme".

Por último, Herrera agradeció a la dirigencia, plantel e hinchas y en los próximos días definirá su futuro en el fútbol.

Complejo escenario

Deportes Iquique está en una situación más que complicada, ya que está a dos puntos de la zona de descenso directo y tras la partida de Ignacio Herrera y el posible castigo al delantero Manuel Villalobos, quien fue citado por el Tribunal de Disciplina de la Anfp para el 23 de febrero, el CDI se podría quedar durante la mayor parte de las fechas que restan del torneo de Clausura sólo con dos delanteros, Carlos Soza y el juvenil Misael Cubillos.

Carlos Soza salió al paso de este complejo panorama y comentó que "una lástima el tema del "Nacho", pasaron varias cosas y el se sintió incómodo, por eso yo creo que se fue. Por otro lado el tema del "Villa" que ojalá que sean pocos partidos porque es un jugador importante para nosotros y no nos podemos dar el lujo de tenerlo fuera".

Soza agregó que "yo voy a seguir trabajando como siempre y esperando la oportunidad, aprovecharla y hacer goles que es lo que nos falta a todos. Con el "Misa" Cubillos vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible ya que estamos cortos de plantel", concluyó, a la espera de tener su chance en el equipo, algo que podría darse pronto ante el complejo escenario.