Secciones

Guaton Salinas aseguró que volverá a Pozo y le dedicará una ranchera

El humorista chileno está preparando su regrego a la región con su personaje "Chopico".
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

Rodrigo Salinas se ríe de sí mismo y recuerda con humor lo sucedido en el Festival Pampa y Salitre de Pozo Almonte ya que, según contó, tiene sueños con los asistentes al espectáculo pozomontino, luego que no terminara la rutina que tenía preparada para su debut en el interior de la Primera Región.

"Me pegaron una buena pifiada y, de hecho, puedo decir que estaba todo el pueblo de Pozo Almonte, que son como 300 personas. Yo los vi a todos; recuerdo sus caras porque en el momento uno sólo escucha el sonido de la pifia, pero después en la noche, cuando duermo, voy recordando a cada uno de ellos", manifestó Salinas, quien se presentaba con su personaje "Chopico".

El "guatón" describió que dentro del público había una señora que le sonreía, pero que quien estaba a su lado tenía mala cara. "Más atrás había un curao que me molestó todo el rato y él lo sabe. De entrada me gritó 'guatón algo'. El curaito estuvo bailando con el Pollo Fuentes y fue el que comenzó con las pifias; alguien tiene que partir", dijo.

"chopico"

Salinas refirió que su personaje "Chopico" va comenzando su carrera musical con su primer disco "Chopico grandes éxitos. Volumen 1".

"Yo entré muy bien, contando mis chistes clásicos pero cuando decidí cantar como Chopico ahí a la gente no le gustó. La primera la escucharon con mucho respeto porque era una de 31 Minutos que compuse cuando tenía 20 años", expresó Salinas y añadió que el 'curaito' comenzó a pifiarlo de nuevo.

Nervios

El actor que personifica a "Guatona Candy" declaró que cuando comenzó a cantar la canción de Jaime de Aguirre del "No", quien es su mentor musical e ideológico, sintió nervios.

"Cuando dije '¡viva Chile, viva Michelle Bachelet! sólo comenzaron a escucharse pifias y se perdió la comunicación; ya la señora en el público no le sonreía tanto e incluso unos niños se fueron del evento

"Ahí ya no supe qué hacer y por eso me puse a cantar el himno de la alegría pensando que tenía que terminar con un clásico, algo de Beethoven", expuso.

La revancha

El humorista describió que aún siente las pifias y que está pensando seriamente en volver a Pozo Almonte.

"Quiero la revancha; se la exijo al pueblo. Me voy a preparar durante todo este año para volver el próximo a demostrarle al monstruo de Pozo Almonte que yo estoy hablando en serio cuando digo que quiero ser cantante", aseguró el "guatón" Salinas y afirmó que entre sus nuevas composiciones está un tema dedicado a Pozo.

"Ni siquiera me dejaron cantar el tema. Estaban realmente enojados con mi variante musical. Entendiendo el contexto de lo que pasó yo creo que una ranchera hubiese sido mejor", adelantó.

Sobre qué título le pondría a esta nueva canción que nacería en Tarapacá Salinas dijo que se llamaría "Me pifiaron en Pozo Almonte".

"Volveré el próximo año con Chopico. Es mi sueño volver a Pozo Almonte a hacerlos reír y los invito a escuchar mi disco con Chopico", anunció el humorista y comentó que luego de toda esta polémica su primer trabajo discográfico se agotó en Santiago.

El humorista también ha publicado diversos mensajes en su cuenta de Instagram con las etiquetas "#FuerzaChopico y #NoTeRindas" desde el incidente en el festival, además de ser entrevistado en casi todos los matinales de la televisión abierta.