Secciones

Rescatan a lobo de mar que habría perdido el rumbo producto de las marejadas que se registran desde ayer

E-mail Compartir

Un lobo de mar de dos años fue rescatado ayer luego que fuera encontrado debajo de una camioneta ubicada en la calle que ingresa al puerto de Iquique. Este procedimiento fue realizado por los integrantes del Centro de Rescate Marino (Ciremar) quienes, tras hallarlo sano pero deshidratado, lo trasladaron hasta las instalaciones de su institución para ayudarlo en su recuperación.

Según informó el jefe del Ciremar, Jesús Medina, el mamífero de 20 kilos no presentaba lesiones por lo que su salida del mar se habría producido como consecuencia de las marejadas que desde ayer se registran en las costas de la ciudad, las cuales lo habrían desorientado.

Asimismo dio a conocer que lo mantendrán en observaciones por 24 horas para luego, tras corroborar su recuperación, devolverlo a su habitad natural, que sería en Tres Islas o en el sector del embarcadero.

Respecto a las marejadas que continuarán hasta este sábado 20, desde la Gobernación Marítima se exhortó a la población a tener precaución y no acercase a los roqueríos. De igual modo, se recomendó respetar las normas de seguridad para evitar accidentes y tener cuidado al acudir al borde costero donde se podría producir la salida de agua del mar.

Por otro lado se dio a conocer que la institución continuará monitoreando el comportamiento del mar para informar si se levanta o no la alerta por marejadas.

Vecinos indignados por nueva rotura de matriz

El problema se produjo en Héroes de La Concepción con J.J.Pérez donde -según dijeron- es la cuarta vez que ocurre.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Indignados se mostraron ayer los vecinos que viven en el sector de Héroes de La Concepción con José Joaquín Pérez luego que una rotura de matriz generara acumulación de agua en dichas calles.

Según narraron los pobladores no es la primera vez que esto ocurre ya que el año pasado se suscitaron tres episodios similares. Asimismo informaron que una vez que comenzó la fuga de agua, llamaron de inmediato a Aguas del Altiplano para que controle el problema.

Domitila Fuentes, vecina que tiene su negocio en la intersección de ambas calles, contó que esto ocurrió pasada las cuatro de la tarde, prolongándose por varias horas.

"A las cuatro de la tarde llamamos a Aguas del Altiplano y todavía no han llegado a revisar. Llegó una persona que se llamaba Jaime Ruz que me dijo que trabajaba en Aguas del Altiplano y dijo que vendrían a las ocho, que todavía no porque había mucho tráfico", dijo molesta la vecina.

Respecto a este recurrente problema -según dijeron los vecinos- se consultó a la empresa sanitaria, sin embargo, no entregó respuesta.