Secciones

Filtración de los sueldos de cuerpo técnico tensiona la U

Tras conocerse millonarios salarios cuestionan arribo del ex ayudante de la "Roja".
E-mail Compartir

Muy inquieto está el panorama en Universidad de Chile tras la filtración de los millonarios sueldos que reciben tanto jugadores como el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Beccacece.

Es que la publicación de las exorbitantes cifras que realizó El Mercurio, donde dice que Beccacece junto a sus colaboradores ganan $840 millones anuales, dejó otra vez de manifiesto las diferencias que existen en la directiva del cuadro laico por la elección del ex ayudante de la selección chilena como entrenador.

El negativo andar del equipo en el presente Torneo de Clausura y la inesperada eliminación de Copa Libertadores, pusieron en el debate si fue correcto o no apostar por Beccacece.

Es más, antes de la elección del rosarino, en el directorio del conjunto universitario no existía consenso sobre su arribo a la banca, tal como lo dejó claro el ex gerente deportivo, Sabino Aguad. "Pablo Guede era candidato, pero finalmente se eligió a Sebastián Beccacece", reconoció a principios de este mes.

Hoy los números están a la vista. La U marcha en el octavo puesto del Clausura y no cumplió su objetivo de entrar a la fase de grupos de la Libertadores. Los resultados están muy lejos de lo esperado. A raíz de esto, parte del directorio que preside Carlos Heller ha expresado su molestia, dejando ver que desde un principio alertaron de los riesgos que podría acarrear contratar a un técnico sin experiencia. Por esto, un sector de la mesa directiva estaría filtrando informaciones del plantel, tal como la publicada respecto a los millonarios sueldos o del quiebre que existiría entre algunos jugadores y el DT.