Secciones

Habrán 3.500 tickets para el duelo frente a Cobresal

E-mail Compartir

La Gobernación Provincial de Iquique informó que se autorizaron 3.500 entradas para el partido de Deportes Iquique y Cobresal, duelo es válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional y que está programado para este domingo a las 22 horas en el estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

En el marco de la "Ley de Violencia en los Estadios", la comisión local del Plan Estadio Seguro realizó ayer una visita al recinto deportivo para revisar los accesos y vías de evacuación, donde se tomaron medidas necesarias para evitar cualquier tipo de incidente.

Esta comisión informó que el club Deportes Iquique deberá disponer de 35 guardias de seguridad para este cotejo trascendental para los celestes.

Luigi Ciocca, gobernador provincial (s) de Iquique, recalcó al público celeste que recuerden que el aforo es solo de 3.500 entradas, además de indicar que las puertas del estadio se abrirán a las 20 horas. "Los niños y las mujeres entrarán gratis al sector de la tribuna andes, para que así aumente el apoyo a Deportes Iquique en este importante partido", dijo.

En tanto, Juan González, gerente de operaciones del club celeste, confirmó que Deportes Iquique jugará dos partidos más como local en el estadio Tierra de Campeones, estos serían ante Audax Italiano y Santiago Wanderers, para luego trasladar su localía al estadio Julio Martínez de la comuna de Alto Hospicio.

La venta de entradas comenzará hoy en el estadio Tierra de Campeones, desde el mediodía hasta las 18 horas, mientras que el domingo se dispondrán puntos de venta en la Casa del Deportista, con los siguientes valores: galería $2.000; andes, $5.000, pacífico niños, $5.000 y adultos $ 10.000; marquesina niños $10.000 y adultos $20.000.

Vera no está preocupado por la falta de delanteros

El director técnico de Deportes Iquique sostuvo que el plantel tiene más de 25 jugadores. Además, de tener refuerzos provenientes de los cadetes.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El director técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera se mostró tranquilo pese a la falta de delanteros en el club, dando como fundamento la existencia de un amplio plantel de jugadores.

"Cuando los jugadores no están obviamente que se complica, pero si no hay uno, estará el otro. Si somos un plantel de 25 jugadores, más incorporaciones de fútbol joven. Entonces, todos deben estar preparados porque en cualquier momento el técnico decidirá ponerlos y tienen que responder" sostuvo el Jaime "Pillo" Vera.

Asimismo, el técnico comentó que en el caso de que Manuel Villalobos quede suspendido y Carlos Soza no se recupere de la lesión, la entrada de Misael Cubillos no sería sorpresa.

"Misael ya lleva tiempo jugando con nosotros, ha sido un jugador que ha ido creciendo y lo seguirá haciendo futbolísticamente. Lo vemos muy bien y esperamos que sea un éxito para todo. Es un jugador con gran futuro. Nosotros hace dos años atrás teníamos tres delanteros e hicimos una muy buena campaña. Estaba Martínez, Villalobos y Mazzolati, y después no teníamos más", dijo Vera, mencionando que los volantes Michael Ríos, Misael Dávila, Mathías Riquero, entre otros, hacen goles. Por lo que el concepto de centro delantero para el estratega no afectará en las anotaciones que haga el club.

Además, el técnico hizo un balance de los compromisos que le ha tocado jugar, donde mencionó que todos los partidos han sido difíciles. Para él, salvo Colo Colo y Universidad Católica, todos los demás contrincantes eran rivales directos, que también luchan por no jugar en la Primera B el otro semestre.

"Todos los partidos han sido difíciles y de alto riesgo, pero nosotros creemos que con el funcionamiento del equipo vamos a tener mejores posibilidades de hacer cosas grandes y esperamos lo antes posible buenos resultados para poder consolidar el juego que hemos tenido", aseguró.

Próximo rival

El próximo rival de los celestes es Cobresal, cuadro que recientemente perdió el invicto de local en la Copa Libertadores frente a Corinthians.

El compromiso será válido por la sexta fecha del Clausura 2016 y está programado para el domingo, a las 22 horas, en el estadio Tierra de Campeones. El partido será arbitrado por el juez César Deischler.