Secciones

Núñez (PPD): "Ese superclásico Piñera-Lagos lo vamos a ganar"

El titular de la Cámara le pidió al ex Mandatario de centroderecha no volver a referirse a la familia de Bachelet.
E-mail Compartir

Medios Regionales

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), se refirió ayer a una eventual elección presidencial entre los ex Mandatarios Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, asegurando que "vamos a ganar y vamos a celebrar".

El parlamentario reaccionó así a las declaraciones realizadas esta semana por Piñera, quien en una entrevista en la revista Capital dijo que, de darse esta situación, "sería un clásico con público".

"Nosotros (en la Nueva Mayoría) estaríamos encantados de participar de los entrenamientos, de jugar en el equipo y de convocar a nuestra hinchada, porque estamos seguros que no solo lo vamos a ganar, sino que lo vamos a celebrar", sostuvo el legislador oficialista en conversación con radio Cooperativa.

"Sería un superclásico en el Estadio Nacional lleno", enfatizó.

De esta forma el diputado se sumó a las declaraciones realizadas por el ex Presidente Piñera, quien aseguró que una eventual contienda con Lagos "no sería una pichanga, sería un clásico con público".

"Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas", añadió.

Caso caval

El diputado del PPD también abordó las declaraciones realizadas por Piñera sobre el caso Caval.

En la mencionada entrevista, el ex Jefe de Estado afirmó que "a mí mi familia no me ha fallado", en alusión al hijo y la nuera de la Mandataria, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, respectivamente, ambos involucrados en el caso sobre la venta de terrenos en Machalí.

Frente a esos dichos, Núñez le pidió el ex Presidente no volver a referirse a la familia de la Presidenta Bachelet. "Yo espero del ex Presidente Sebastián Piñera una mayor reflexión en sus dichos (...)", dijo.

Salud confirma dos casos más de dengue en Isla de Pascua

E-mail Compartir

El Ministerio de Salud informó ayer que se detectaron dos nuevos casos de dengue en la Isla de Pascua, lo que totaliza una cifra de 16 afectados, todos residentes de la zona.

Las personas afectadas son dos mujeres de 20 y 52 años, quienes contrajeron la enfermedad esta semana. Una de ellas tuvo que ser hospitalizada por presentar signos de alarma, aunque en las siguientes horas evolucionó de manera favorable.

En tanto, los análisis del Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron que otras seis muestras sospechosas tuvieran la enfermedad.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, señaló que se teme un aumento de los casos y llamó al Minsal a instalar una política de combate y decretar una medida especial para erradicar el mosquito.