Secciones

Polémico gesto de Patricio Rubio colmó la paciencia de hinchas

E-mail Compartir

Ya no lo soportan. Si en algún momento la relación entre Patricio Rubio y la hinchada de la U fue buena, las cosas cambiaron de manera radical tras el empate 2-2 de Universidad de Chile ante Audax Italiano. Es que el bajo nivel que ha exhibido el delantero en el presente torneo agotó la paciencia de los fanáticos azules, que no dudaron en mostrarle su desaprobación al jugador cada vez que entraba en contacto con el balón. "¡Ándate luego!", "¡pégale a una bien, a una!", "¡haces una sola jugada al año y la haces mal!", fueron algunos de los reproches que se escuchaban desde las tribunas del Estadio Nacional. Pero fue al minuto 70 cuando se produjo el quiebre total entre el jugador y la hinchada. Por los altoparlantes se anunció un cambio en los azules. Leonardo Valencia ingresaba al campo de juego por el cuestionado Patricio Rubio. Allí fue cuando una rechifla generalizada bajó desde todas las localidades del recinto deportivo. El futbolista, visiblemente molesto llevó su mano izquierda hacia sus genitales y realizó una grosera acción hacia los hinchas. El distanciamiento entre el jugador y los fanáticos es total.

Universidad Católica pierde ante O'Higgins y cede el liderato

E-mail Compartir

Universidad Católica sumó su primera derrota del año tras caer por 4-3 ante O'Higgins este sábado, en el partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua. Los goles para los locales fueron obra de los argentinos Gastón Lezcano (18' y 56'), Cristián Insaurralde (30') y el uruguayo Leandro Sosa (49'), mientras que los descuentos cruzados llegaron gracias a Nicolás Castillo (85' y 90+4' de penal) y Christian Bravo (88').

Con esta caída, el elenco precordillerano desaprovechó la chance de quedar como puntero exclusivo del Clausura, tras el empate de Palestino de ayer sin goles ante Santiago Wanderers, que ahora dejó a los árabes como únicos líderes del campeonato.

Colo Colo gana a La Calera y queda líder del torneo

Con algunos ripios, los albos derrotaron al elenco "cementero" y alcanzaron a Palestino.
E-mail Compartir

Deportes

C olo Colo llegó aceitado de su primer duelo por la Copa Libertadores y ayer derrotó por 1-0 a Unión La Calera, en un encuentro disputado en La Serena por la sexta fecha del Torneo de Clausura.

Gracias a este resultado, la escuadra alba igualó los 14 puntos de Palestino y alcanzaron la cima del campeonato.

De no ser por su falta de precisión en el ataque, al menos durante el segundo tiempo el "Cacique" habría ampliado el marcador. Los "cementeros" también hicieron lo suyo, pero la ansiedad y el desperdicio de chances causaron que terminaran el duelo sin goles a favor y con un hombre menos.

el encuentro

El primer tiempo comenzó lento para ambos equipos y hubo una demora en alcanzar el ritmo adecuado en el ataque. No hubo sorpresas hasta los 20 minutos del primer tiempo.

Los roces entre los titulares y las tarjetas amarillas fueron más protagonistas que el juego mismo. El choque entre Allan Luttecke y Luis Pedro Figueroa dejó al primero con sangrado y al segundo con vendaje. Luego Francisco Pizarro se estrelló con la zaga y acusó dolores.

Emoción

Luego de una deslucida primera parte, vino la emoción en el complemento. Para afirmar la ofensiva, el técnico José Luis Sierra colocó a Esteban Paredes y Jaime Valdés en lugar de Figueroa y Martín Rodríguez, lo que a la larga resultó ser una decisión importante que cambiaría el rumbo del partido.

En el segundo tiempo, Colo Colo empezó a avisar y la táctica dio resultados. A los 49 minutos, Martín Tonso registró su primer gol vistiendo la camiseta del cuadro albo.

De a poco Colo Colo se fue acercando al segundo tanto, aunque con menos precisión, ya que las llegadas no tuvieron los resultados esperados. En los últimos diez minutos la velocidad de juego disminuyó y Colo Colo optó por el descanso. Los caleranos no mostraron mayor desequilibrio y el marcador se cerró en un 1-0 a favor de los albos.

De este modo, el cuadro "popular" ingresa quedó líder del torneo junto a Palestino.

La Estrella