Secciones

Trabajador pesquero fue rescatado por la Armada

E-mail Compartir

Un hombre de 62 años fue rescatado por personal de la Armada tras sufrir un accidente en una embarcación mientras realizaba la limpieza de una máquina.

Cerca de las 10 de la mañana Moisés Figueroa Provoste se encontraba realizando funciones en la embarcación San José, manipulando una máquina "El Chingo" que recoge uno de los cables utilizados para la extracción de bacalao cuando, según uno de sus compañeros, la base de ésta cedió golpeando de manera violenta al trabajador, quien resultó con un fractura de fémur y algunas heridas. Por lo anterior, el capitán de la embarcación alertó a la Gobernación Marítima.

Hasta el lugar concurrió la Lancha de Patrullaje Costero "Salinas", con un enfermero del Policlínico Naval, quien atendió a la víctima, trasladándolo hasta la Cuarta Zona Naval, donde era esperado por personal del Samu que finalmente lo trasladó hasta el Hospital Regional de Iquique.

Hombre fue atropellado en extrañas circunstancias

La víctima sería un individuo en situación de calle que, según testigos, se acostó en medio de la calzada, siendo arrollado por un móvil.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En un extraño accidente murió un hombre mayor de edad que fue atropellado mientras permanecía recostado en la avenida Arturo Prat, en el sector de Playa Brava.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando, por motivos que son causa de investigación, la víctima permanecía en medio del pavimento y fue arrollado por un vehículo que no pudo evitar el impacto.

Los antecedentes recabados por personal de Carabineros dan cuenta que a eso de las 6 de la mañana, poco antes de la esquina de Prat y el pasaje La Gaviota, el conductor del móvil no logró percatarse de la presencia de la víctima, quien en extrañas circunstancias se habría recostado sobre la avenida momentos antes de ocurrir el fatal atropello.

Producto del accidente, el hombre, identificado como Adrián Ismael Zamora González, murió en el lugar.

Una vez ocurrido el atropello, una llamada alertó a personal de Carabineros y los efectivos policiales se trasladaron a la esquina para verificar la denuncia. En el sitio también se presentó personal del Samu, quienes terminaron por constatar la muerte del individuo.

Testigos

Según testigos que presenciaron el hecho, se trataría de una persona en situación de calle que recorría habitualmente el sector y que al momento de ocurrir el accidente se habría encontrado bajo la influencia de alguna sustancia, situación que deberá ser determinada por la autopsia correspondiente.

Pese a ello y como indican los protocolos, el conductor del vehículo involucrado en el evento fue detenido y trasladado hasta una unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público.

Tras verificar su identidad, se dispuso que fuera puesto en libertad y apercibido para presentarse a declarar ante el la Fiscalía Local de Iquique.

Investigación

Además y por instrucciones de la fiscal de turno, hasta el lugar del accidente concurrió personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito de Carabineros Iquique (Siat), unidad que desarrolló diversos peritajes con el objetivo de establecer las causas del accidente.

El jefe de la Siat, capitán Ricardo Sepúlveda, se refirió al hecho explicando que se trató de un accidente de tránsito tipo atropello, donde la víctima falleció instantáneamente y que el conductor del móvil fue fiscalizado, encontrando sus documentos y los del vehículo al día.

"Tenemos que determinar, a través de las diligencia, y empadronar a testigos para corroborar que el individuo se encontraba recostado en la calzada, para que esto nos ayude a determinar o hacer una deducción de cómo se encontraba la persona", explicó.

Sepúlveda recomendó a los peatones cruzar la avenida por los pasos habilitados y a los conductores desplazarse en los límites de velocidad permitidos por la ley.