Secciones

El CDI desperdicia entre 5 y 6 ocasiones de gol por partido

En un partido absolutamente favorable para Iquique, los dragones solo consiguieron empatar frente a Cobresal y siguen al debe frente al arco.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Deportes Iquique solo empató 1-1 ante Cobresal y quedó con 5 puntos, en la duodécima posición del torneo de clausura, cada vez más cerca de la zona de descenso directo y sufriendo el gran problema de la falta de finiquito.

El CDI registra cinco empates y una derrota en lo que va del torneo. En términos futbolísticos, en todo lo que va del campeonato se han creado en promedio 5 ó 6 ocasiones de gol claras por partido, pero el gran problema se encuentra en la puntada final, ya que están desperdiciando situaciones muy concretas.

Principal Carencia

El entrenador Jaime Vera está muy preocupado por esta situación, está trabajando el finiquito en gran medida en los entrenamientos, pero en los partidos no se ha reflejado esa dedicación.

El "Pillo" desmenuzó el principal problema que ha tenido el equipo hasta ahora, que tiene que ver con la carencia de gol.

"En cada partido hemos tenido cinco o seis jugadas claras de gol y no por azar, sino que porque la jugada ha sido elaborada, bien hecha y el punto final es el que nos falta, ahí yo creo que hay que mejorar y no podemos errar tantos goles, especialmente cuando estamos tan apremiados en puntos".

Por otro lado, Vera mostró bastante autocrítica por el bajo momento que está viviendo el equipo frente al arco rival y comentó que "tenemos que trabajar la fortaleza mental para superar los obstáculos que nos ponen los rivales. A veces hay demostraciones de entereza y en otras existen debilidades que te dejan sin respuesta".

Zona roja

Por su parte, en la tabla general acumulada, la que definirá al final del campeonato a los dos equipos que perderán la categoría, Deportes Iquique suma 21 unidades, superando solo a San Marcos de Arica, Unión La Calera, San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta, por dos puntos a los dos primeros y tres unidades a los dos últimos, respectivamente.

En tanto, el próximo rival de los "dragones celestes" será Palestino, encuentro que se jugará este viernes a las 18 horas en La Cisterna. Un rival que en el papel será complicado, ya que viene jugando muy bien y está liderando el torneo nacional de clausura junto a Colo Colo.

Más problemas

Otro factor que complica al director técnico es que hoy se podría conocer la sanción que imponga el tribunal de penalidades al delantero a Manuel Villalobos, quien debe comparecer ante el organismo por escupir a un rival. En ese contexto, el futbolista arriesga una sanción que podría rondar las seis fechas de suspensión.