Secciones

Bombero sufrió un robo en medio de un rescate

E-mail Compartir

Un bombero que trabajaba en el rescate de un pasajero desde un vehículo, que minutos antes había protagonizado una colisión, sufrió el robo de su celular y documentos desde el carro de rescate.

Según comentó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, el hecho ocurrió cuando los voluntarios concurrieron a un accidente en la calle 21 de Mayo con Tarapacá, donde un vehículo había colisionado con una motocicleta.

Mientras participaban del rescate, se percataron que en uno de los carros había un desconocido en actitud sospechosa, por lo cual salieron corriendo tras él, logrando detenerlo con la ayuda de transeúntes a dos cuadras del lugar.

Tras esta acción, se informó a Carabineros, al tiempo que la víctima del robo junto a sus compañeros volvieron a sus labores de rescate.

El comandante Medina explicó que este no es el único hecho que les toca afrontar, ya que en anteriores ocasiones ya habían sufrido el robo de materiales y hasta el ataque de pobladores.

"En algunos sectores de la ciudad identificados como complejos... a veces por la cantidad de gente que vive en estado de drogadicción o alcoholismo, no reciben bien a bomberos y hay voluntarios que han sido agredidos e incluso algunos amenazados con armas", comentó la autoridad bomberil, quien agregó que en enero tuvieron un incendio en un sector próximo a la Zona Franca, donde las personas les sacaron el material de trabajo, "quizás lo hicieron en un afán de ayudar", intenta explicar el comandante, sin embargo esta acción, entorpeció su labor y las cosas terminan perdidas.

En otro hecho ocurrido el año pasado en Laguna Verde, también existió un ataque en contra de un voluntario, quien fue golpeado con un bate de béisbol, ocasión donde tuvo que intervenir fuerzas especiales.

Por último, Medina comentó que esta tipo de situaciones también afecta su tiempo de espera, ya que deben aguardar la presencia policial para ingresar a ciertos lugares, en los cuales Carabineros tampoco son bienvenidos.