Secciones

App permite monitorear transporte escolar

Aveeza ayuda a los padres a saber el momento en que sus hijos suben o bajan del transporte escolar.
E-mail Compartir

Crónica

Conocer en tiempo real lo que ocurre con los niños en el trayecto al colegio y a la casa es lo que permite la aplicación Aveeza la cual, a través de un GPS, monitorea por medio de un smartphone, tablet o computador, el recorrido del vehículo en un mapa.

La aplicación -parte de la Plataforma de Emprendimiento de Fundación Chile- cuenta con los teléfonos de emergencias para que ante cualquier accidente, con solo apretar un botón, el chofer pueda llamar a una ambulancia, Carabineros o bomberos. Además, permite ver qué alumnos estaban en el furgón cuando ocurrió el accidente.

Este software fue lanzado el 2015 y se tenía previsto que a partir de marzo de este año se cobre 3.500 pesos mensuales por apoderado, independiente de la cantidad de hijos que traslade el furgón escolar.

Beneficios

La aplicación permite hasta dos cuentas simultáneas, por lo que ambos apoderados podrán utilizarla por el mismo valor. Para los transportistas es gratuita.

Aveeza ofrece a los conductores prestar un servicio más seguro, al hacer su trabajo sin el estrés de los llamados de los padres.

Otras de las características que tiene esta aplicación es que posee un sistema de georeferencia automática que permitirá a los padres saber cuando el transporte escolar esté a cuadras de recoger a sus hijos en las mañanas o dejarlos en las tardes. Esto permite agilizar el viaje ya que evita que el conductor tenga que bajarse del furgón escolar para tocar la puerta o timbre.

De igual forma, ofrece la opción de consultar la patente del transportista escolar y así verificar si su permiso de transportista se encuentra vigente.

Respecto a su uso, primero se debe descargar de forma gratuita en el dispositivo móvil, luego hay que registrarse y listo.

Esta aplicación posibilita que cada vez que el alumno se suba al furgón, el transportista avise a través de esta, con un mensaje que le llega de inmediato al apoderado en su móvil a través de toque de campana. Esta misma operación se repite cuando el escolar baja del vehículo.

2015 se lanzó esta útil aplicación que permite dar tranquilidad a los padres.

3.500 pesos es lo que a partir de marzo de este año costaría el uso de esta aplicación.