Secciones

Rick Astley juzga a Alexis Sánchez: "Juega para el equipo equivocado"

El cantante británico habló del seleccionado nacional y de su repentina amistad con Luis Jara en el certamen.
E-mail Compartir

Gloria J. Castañeda A. - Medios Regionales

Como buen británico, Rick Astley es un gran fanático del fútbol. Así lo dejó claro el cantante del hit ochentero "Never Gonna Give You Up", quien oficia como jurado del Festival de Viña del Mar, al referirse a los jugadores nacionales que conoce gracias a los grandes clubes europeos.

"Conozco a Alexis Sánchez, porque juega en el Arsenal, y a Bravo del Barcelona", dijo durante una conferencia de prensa en la Ciudad Jardín. No obstante, enfatizó que no suele ver al "Niño Maravilla", porque "juega para el equipo equivocado".

El británico confesó que su poco manejo del español le preocupó antes de venir al certamen, pues "con suerte" sabe decir "hola", por lo mismo, aseguró que pensó en modificar su espectáculo y aprender algunas palabras, pero finalmente consideró que esa iniciativa podía causarle problemas.

Sin embargo, la barrera del idioma por el momento no le ha traído inconvenientes para relacionarse con sus colegas del jurado. De hecho, entabló una amistad con el animador de "Mucho Gusto", Luis Jara, relación con la que bromeó ante los medios.

"¿Quién es? Nunca he oído hablar de él", dijo entre risas. "Está en todas partes", sostuvo. Con respecto a si realizaría un dúo con el cantante nacional, el inglés indicó que sólo lo conoce como celebridad, "no como artista", y que habrá que esperar hasta esta noche para conocer su talento.

La última vez que el artista estuvo en el país fue el año 2014. "En Chile son increíblemente amigables, puede sonar cliché, pero la verdad es que lo son", aseguró.

Rick Astley cerrará la jornada de hoy, tras la presentación del estadounidense Lionel Richie, y la rutina del ex integrante de Pedro Ruminot.

Rodrigo González se ganó al monstruo de Viña y promedio 37 puntos en la pantalla chica

E-mail Compartir

A los 20 segundos de rutina, Rodrigo González notó que podría irle bien en el Festival de Viña, pero según explicó el actor, en ningún momento creyó que su éxito fuera seguro: "Nunca me sentí seguro, jamás".

La razón tras esto no tuvo un buen paso por el Festival de Pozo Almonte y tampoco le fue bien durante su presentación en un mall de Curicó.

"Jamás me sentí triunfador, creo que eso es bueno, creo que el fracaso te enseña muchas cosas", comentó.

Eso sí, González, el más desconocido de los comediantes en llegar a la Quinta Vergara este año, sabía que se había preparado durante casi un año.

Es por eso que agradeció a su equipo formado por León Murillo, Héctor Escudero y Andro Vukovic. De hecho, contó que Murillo lo ayudó durante el show a no alejarse de su rutina: "Este escenario no permite mucha improvisación".

El comediante fue muy sincero y comentó: "Le tenía mucho miedo al fracaso, me habría costado salir a la calle". Sobre esto, explicó que cree que vivimos en una sociedad muy agresiva.