Secciones

Lionel Richie se ganó el título del mejor artista del Festival de Viña

Gracias a una lista de puros éxitos, el cantante brindó un show de lujo que dejó felices a sus fans.
E-mail Compartir

Medios Regionales

Se sabía que Lionel Richie es el artista más importante de este Festival. Y anoche lo demostró con creces: bastó que apareciera en escena para que la galería lo ovacionara, como a todo un ídolo.

Abrió su espectáculo con una versión más rockera de "Running whit the night". Luego vino "Penny Lover" y un par de minutos después empezaron los uuuuh, aaaah del público cuando sonaron los primeros acordes de "Easy" con el cantante estadounidense al piano.

Aquel éxito desató la locura de su fans. Desde la galería al palco, todos entonaron de memoria el tema popularizado por The Commodors, la banda madre de Lionel Richie y que en nuestro país elevó a canción de culto el grupo Faith No More.

Pero las exclamaciones del público no se quedarían ahí. Se repetirían cada vez con más intensidad a medida que avanzaba la jornada y sonaran más "temones". Como "You are de sun, you are the rain" o "Stuck on you", donde los suspiros no se dejaron esperar. Del romance se pasó al baile y la Quinta Vergara se transformó en una discoteque con el himno funky "Brick house". Hasta sus seguidores de más edad se aventuraron con unos pasos de baile.

A sus 66 años, Lionel Richie está lleno de energía. Y al menos sobre el escenario, cinco jóvenes músicos lo ayudaron a realizar un show de lujo para Viña del Mar, ciudad que ya se está acostumbrado a tener cada febrero a un cantante anglo de gran calidad.

Buenos para cantar en inglés

Cuando llevaba sólo algunas canciones, Lionel Richie se dio cuenta que los espectadores coreaban de memoria todas sus canciones. Sorprendido, dijo "pensé que acá nadie hablaba inglés, pero me he dado cuenta que todos pueden cantar en inglés". Luego empezó a contar que había invitado a Viña del Mar a su amiga Diana Ross a cantar con él, pero ella había dicho que no podía. Pero como en el público había tan buenos intérpretes anglo no tendría problemas en entonar "Endless love" junto a ellos. "

Twitteos


@DiegoMarteen

#LionelRichie y #RickAstley vuelven a darle otro sentido a @elfestival de #Vina2016. Hay que apostar mas a los artistas de los 80 y los 90.


@javierosses

Que humildad y calidad de artista #LionelRichie para que algunos inflados se bajen de la nube.


@renenaranjo

El show de Mr. Lionel Richie vale por un Festival de Viña completo!


@marcelamomberg

Ese es respeto al escenario, se cambió 3 veces, canta, ríe, bromea, disfruta. Esos son años de experiencia y calidad #corta #LionelRichie.

Rick Astley tuvo un brillante cierre para la noche de los cassettes

E-mail Compartir

El broche de oro de una jornada destinada a los ochenteros fue la presentación del carismático cantante inglés, Rick Astley.

El artista salió al escenario a alrededor de las 2 de la madrugada, y de inmediato sintonizó con el público que esta vez, a diferencia de otras noches, no se retiró en masa en medio de la competencia internacional, por el contrario esperó para un gran recompensa.

Astley, vestido con un traje color vino tinto, dejó claro desde un comienzo que a pesar de la hora y la brisa, venía con todo a hacer bailar y recordar al público.

El cantante partió con su éxito más popular, Togheter Forever, que encendió de inmediato a quienes lo esperaban.

Luego siguió con otro clásico más soul "It Would Take A Strong Strong Man". Un saludo en espanglish y continuó con "She wants to dance with me". Luego bromeó con el monstruo y hasta se dio el lujo de beber un copa de vino de tinto.

El inglés exhibió un repertorio variado donde sorprendió con su versión de la bailable canción "funky" de Uptown Funk, además de un cover del recordado Nat King Cole.

Para la historia quedaron la interpretación de sus conocidos éxitos radiales: "Never gona give you up" y "Whenever you need somebody", entre otros.

2 de la madrugada subió al escenario el cantante Rick Astley quien cerró la jornada del jueves.