Secciones

Cheerleaders logran podio en mundial

Las iquiqueñas se quedaron con el segundo lugar en el campeonato planetario realizado en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, exhibiendo un alto nivel de sincronía.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

En un campeonato mundial en el que participaron más de 800 equipos en variadas categorías, las cheerleaders iquiqueñas del club Gym ADE Jags, se quedaron con un meritorio segundo lugar, compitiendo incluso ante equipos mixtos de todo el globo.

Carlos Álvarez, entrenador de este creciente equipo, hizo un balance del logro conseguido por las iquiqueñas en el primer mundial de la especialidad en el que participan.

Fue así como señaló que "el balance es súper bueno, igual trabajamos el tema de la rutina en pocos meses. Recién en diciembre obtuvimos la clasificación al mundial en el campeonato nacional de Chile. Con suerte tuvimos un mes y medio para poder armar toda una rutina nueva".

Dentro de los siete equipos que participaron en la categoría de las iquiqueñas, varios eran mixtos, lo que tiene un mayor mérito para Álvarez, ya que en Chile se compite solo contra equipos femeninos. Es decir, en igualdad de condiciones, según el estratega.

En tanto, el campeón fue un equipo mixto de Estados Unidos, país que cuenta con cientos de clubes con alto nivel competitivo, siendo la nación más fuerte del mundo en estas disciplinas.

Jóvenes valores

Las iquiqueñas que fueron a competir a Estados Unidos, obteniendo el segundo lugar, tienen entre 10 y 17 años. Su corta edad les da pie para seguir creciendo en este deporte, no solo a nivel regional y nacional, sino ya en competencias mundiales.

Esta disciplina deportiva es reciente en Chile, sin embargo, en los últimos años ha tenido bastante cabida en Iquique, donde hay varios clubes que se han potenciado.

Por otro lado, en cuanto al financiamiento del viaje, el ya mencionado entrenador de las iquiqueñas, comentó que no tuvieron ningún apoyo externo. Todo fue pagado por los apoderados e incluso algunos de ellos viajaron junto con la delegación.

De momento, el próximo desafío será disputar el Nacional en el mes de noviembre, para clasificar al mundial 2017.