Secciones

Iquique vibró por cuatro noches con música de primer nivel

Miguel Bosé, La Ley, Prince Royce y Pablo Alborán congregaron cerca de 25 mil personas en Playa Brava.
E-mail Compartir

Crónica

A diferencia del 2015 en que la plaza 21 de Mayo fue el escenario para la presentación de artistas internacionales que llegaron a la ciudad para las celebraciones por carnavales, este año los espectáculos se trasladaron frente al parque Playa Brava.

Fueron cuatro jornadas las cuales se desarrollaron entre el 24 y 27 de febrero y que en suma lograron congregar a alrededor de 25 mil personas no solo de la región ya que para los shows también llegaron visitantes de otras ciudades de Chile como también de países vecinos.

Miguel Bosé fue el encargado de abrir el festival musical del Carnaval de Iquique, logrando reunir a aproximadamente ocho mil personas, cifra similar al público que durante los siguientes días se congregó para disfrutar de las canciones de La Ley, Prince Royce y finalmente Pablo Alborán.

Para el desarrollo de los conciertos, la Municipalidad de Iquique, institución organizadora del evento, aprobó más de 500 millones de pesos.

Juegos de luces y pantallas Led dieron realce a las presentaciones musicales las cuales si bien iniciaban a las 20 horas habían seguidores de los artistas que llegaban al lugar a partir de las cuatro de la tarde para así presenciar las pruebas de sonido y lograr un lugar cercano al escenario.