Secciones

Dragones y el juego bonito: "Hay que ganar como sea"

En el CDI están claros que se acabó el crédito y que urgen las victorias. Ahora priorizarán la efectividad para alejarse de la zona de descenso.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Se acabó el crédito y urgen las victorias. Los jugadores de Deportes Iquique están claros que no pueden seguir regalando puntos y que necesitan sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso.

El cuadro de Jaime Vera se ha caracterizado por el buen juego, recibiendo incluso elogios de los expertos, sin embargo, las grandes deudas son dos: el finiquito frente al arco rival y la casi nula capacidad para abrochar los partidos cuando el marcador está a favor.

Por ello los dragones celestes están mentalizados y el discurso es uno solo: "Hay que ganar como sea".

Tras el empate a dos tantos frente al conjunto de Palestino en la fecha recién pasada, el plantel regresó a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Parque Comunal, donde ya preparan el duelo frente a Audax Italiano del próximo domingo.

La práctica en la cancha sintética estuvo a cargo del preparador físico Patricio Ulloa y consistió en una mezcla de ejercicios de velocidad y resistencia, para posteriormente pasar a un fútbol reducido.

Autocrítica

Al término del entrenamiento el defensa central Cristian Oviedo comentó que "ya llega a ser medio frustrante la cosa, porque no hemos podido ganar. Desgraciadamente estamos concretando y por diferentes circunstancias del partido nos empatan . No podemos solamente quedarnos con jugar bien y crear ocasiones, hay que empezar a sumar".

Asimismo, el zaguero expresó que en el actual escenario que enfrentan es más importante sumar puntos que jugar bien al fútbol.

"Para mí en esta circunstancia son más importante los puntos. Antofagasta con nada gana y a nadie le importa si jugó bien o mal. Nosotros desgraciadamente estamos jugando bien pero no ganamos", dijo el jugador.

Por su parte, el volante uruguayo Mathias Riquero consideró como una "lástima" la forma de terminar los encuentros.

"Se nos están escapando estos partidos, son pocos minutos que tenemos que ser más vivos, reconocemos nuestros errores, somos autocríticos de lo que estamos haciendo mal pero también hicimos muchas cosas bien contra un equipo que venía puntero".

El extranjero reafirmó que en este momento lo más importante son los puntos.

"Estamos convencidos y corriendo, (jugando bien) vamos a tener más chances de ganar que tirándole para arriba o jugando cualquier cosa, creemos en esta idea, si bien los puntos los necesitamos, yo creo que hay que ganar como sea, pero con esta línea de juego", argumentó Riquero.

Mientras que el volante Diego Torres declaró que "sinceramente ya no sé qué creer pero todo esto es culpa nuestra, porque minuto 88 que nos hacen el primer gol, no supimos cerrar el partido (con Palestino). Bronca porque no pudimos defendernos con la pelota, no supimos aguantar dos minutos aunque sea que terminará el partido, de los errores se aprende y una vez más nos equivocamos".

Estadísticas 2015-2016

Si bien el fútbol realizado por el cuadro celeste ha generado incluso alagos de los expertos, los números dejan al descubierto que el rendimiento es bajo y que no muestra una mejoría respecto al torneo del año pasado, puesto que el CDI tenía seis puntos hasta el inicio de la octava fecha, mismas unidades que ha conseguido en este torneo.

La única diferencia en materia de estadísticas con la temporada pasada son los goles marcados y recibidos, puesto que en 2015 el club marcó cinco goles y recibió dieciséis. Además, en ese momento los celestes consiguieron dos triunfos, mientras que en la actualidad los dirigidos de Jaime Vera no han sumado de a tres, han marcado siete goles y recibido nueve.

"Sinceramente ya no sé que creer pero todo esto es culpa nuestra

Diego Torres, jugador

2016 CDI suma seis puntos, no ha ganado ningún partido, ha perdido uno y empatado seis.

2015 CDI sumaba seis unidades, hasta ese momento tenía dos triunfos y cinco derrotas.

"

"