Secciones

Con una subametralladora fue detenido asaltante en Hospicio

E-mail Compartir

Un hombre fue detenido por Carabineros tras asaltar a una mujer en el centro de Iquique, logrando ser interceptado en la ruta A-16 cuando se dirigía a Hospicio, portando una subametralladora.

Cerca de las 02:40 de la madrugada de ayer, mientras una mujer caminaba por calle Barros Arana con Zegers, un vehículo marca Toyota modelo Vitz se acercó, desde donde descendió desde un hombre.

El individuo, con el afán de robar el bolso de la víctima, comenzó a forcejear, logrando sustraer la especie y luego huir del lugar a bordo del automóvil.

Justo en ese momento circulaba un taxi por el lugar y una pasajera que viajaba en su interior decidió bajar del móvil y auxiliar a la víctima, acompañándola hasta la Primera Comisaría de Iquique donde se presentó la denuncia y se entregaron descripciones del asaltante y el número de la patente del vehículo donde se desplazaba el supuesto delincuente.

Tras la alerta, una patrulla de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio que se encontraba por la ruta A-16 divisó un móvil que transitaba a gran velocidad, el que coincidía con la descripción entregada por la víctima, por lo que los uniformados procedieron a fiscalizarlo.

Pese a que el conductor intentó darse a la fuga, los uniformados lograron darle alcance y realizarle un control de identidad, encontrando entre sus vestimentas cinco municiones calibre 9 mm.

El individuo, identificado con las iniciales C.S.A.D., además portaba en el maletero del automóvil una subametralladora de fabricación artesanal tipo UZI y el cargador del armamento, por lo que se procedió a su detención.

Los uniformados se contactaron con la afectada quien se trasladó hasta la unidad policial donde reconoció al hombre como el autor del robo del que había sido víctima.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó la audiencia de control de detención, siendo formalizado por el delito de receptación y porte ilegal de arma de fuego.

Ante los cargos, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras el alegato, el juez de Garantía accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. El magistrado fijó en 70 días el plazo de cierre de la investigación.

Ingresaba drogas al país en el interior de una maleta

E-mail Compartir

Más de 2 kilos de clorhidrato de cocaína intentó ingresar al país una mujer a través del complejo fronterizo de Colchane.

La detenida fue sorprendida por personal de Carabineros evadiendo el control instalado en dicho recinto.

Tras ser sometida a un control de identidad, los efectivos corroboraron que se trataba de una mujer de nacionalidad boliviana y que no llevaba ningún tipo de documentación que permitiera su ingreso al país, por lo que se procedió a revisar su equipaje.

Asimismo, se descubrió que en el interior de la maleta transportaba dos paquetes de clorhidrato de cocaína, por lo que fue trasladada hasta el retén de Carabineros.

Una vez analizada la droga por personal del OS-7, se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína, sustancia que arrojó un peso de 2 kilos 148 gramos, equivalentes a 10 mil 740 dosis y que pretendían ser comercializadas en diferentes puntos de la región.

La mujer fue de inmediato puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Vecinos detienen y desnudan a hombre que huía con $25 millones

Lo sindicaron como el autor de un millonario robo que afectó a una mujer que momentos antes había retirado dinero de un banco ubicado en el sector de la plaza Prat.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Prácticamente desnudo y retenido por transeúntes terminó un hombre que fue sindicado como el autor de un millonario robo que afectó a una mujer que momentos antes había retirado dinero del banco.

El hecho ocurrió en el sector del Barrio El Morro, en plena Avenida Arturo Prat, donde el individuo escapaba supuestamente con un botín de $25 millones de pesos.

Según los antecedentes, esta nueva detención ciudadana se desencadenó poco después del mediodía de ayer luego que el individuo habría interceptado a una mujer que retiró la suma de una institución bancaria ubicada en la Plaza Prat. Una vez fuera de la institución financiera, la víctima ingresó a restaurante y dejó su bolso en una silla, momento que habría aprovechado el imputado para arrebatarle el bulto y escapar en dirección a la costanera. De acuerdo a los datos entregados por personal policial, las primeras indagaciones dan cuenta que el autor del delito habría seguido a la mujer desde el banco hasta encontrar el momento preciso para apoderarse del dinero.

Tras el robo, la víctima salió gritando detrás del individuo, alertando a los transeúntes y vecinos del sector, quienes se sumaron a la persecución, logrando darle alcance en la avenida Arturo Prat, a pasos de la intersección con calle Thomson.

En ese lugar el hombre fue reducido y golpeado por algunos de sus captores, terminando semi desnudo luego de ser despojado de su pantalón, zapatillas y su ropa interior. En esas condiciones fue retenido hasta la llegada de la policía.

Finalmente, el individuo, identificado con las iniciales A.R.B.H. (55), fue detenido por Carabineros bajo el cargo de hurto y hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

25 millones de pesos, habría robado el individuo a una mujer que retiró dinero del banco.