Secciones

Iquiqueños "Seventh Hell" abordan la corrupción en su disco "Mal Necesario"

Esta es la primera producción de esta banda que se forma en enero de 2013.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

"Mal necesario" es la primera producción que lanzó hace un mes la banda iquiqueña Seventh Hell.

La agrupación heavy trash metal y de rock progresivo como fusión, fue grabado en el Studio Norte Detonante en Iquique y contó con el apoyo en la parte gráfica y audiovisual de Macrofolio Studio bajo la dirección de Michael Quezada.

Este nuevo disco contiene 11 canciones que están basadas en temas como la corrupción, vivencias sociales, misticismo, medievalismo, mitología y realidad, incluso sobre lugares como el Marinero Desconocido.

"El disco en parte está basado en temáticas de la corrupción, la que ha llegado a limites decadentes y que necesita un caos al interior del palacio para restablecer el orden perdido, un mal necesario", indicó Claudio Vidal, vocalista y guitarrista del grupo Seventh Hell.

"Territorio", "Kraken", "Samael", "Sinfonía de Hierro", "Incubus sucubus", "Nocturno", "Mal necesario", "Orion", "Transilvania", "Violar la ley", y "Repiliano iluminati", son las canciones que componen este nuevo proyecto musical caracterizados por un sonido progresivo y extremo, el cual se orienta al metal experimental.

Historia

El nombre de este grupo proviene de un concepto del budismo, específicamente los siete infiernos budistas o reino de los Narakas (sitios de sufrimiento).

Asimismo esta banda local se nombra así por los 7 Samsaras, que hace referencia a los destinos que conforman el ciclo de la existencia en los que no renacen los seres en tanto no se hayan liberado y alcanzado la iluminación.

Desde el 2013 inició el proyecto de formación de esta banda pero únicamente hasta este año se consolidó como tal con Diego meza, guitarra líder; Claudio Vidal, guitarra sinfónica y voz; Rafael Núñez, bajo y segunda voz; y Álvaro Chamorro, baterista; quienes conforman a Seventh Hell.

Sin embargo, dos de sus integrantes, Claudio Vidal y Diego Meza, pertenecían anteriormente a una agrupación denominada Seventh Eleven que actualmente está disuelta.

A futuro, Seventh Hell, tiene proyectado presentarse en otras ciudades, en las que han sido invitados, como Antofagasta, Arica y también en la "Tierra de Campeones".

En celebraciones del Día de la Música en Iquique, Festival Bandera Negra, así como en otras ciudades del norte como Calama, Mejillones, y La Serena, entre otras, ha tocado esta agrupación sumando alrededor de 40 intervenciones musicales, siendo su última en el festival Metal Oasis en Pica.

"Más que nada tocamos mucho en otros lados, esa es la parte más entretenida, cuando uno se prueba afuera" aseguró Claudio Vidal quien agregó además que es más entretenido afuera porque salen del lugar de comodidad que significa tocar con el público que los conoce y se encuentran con otro tipo de escenario, "quizás diferente y más intenso, lo que también es parte de un desafío".

Este grupo de heavy trash metal, según Carlos Vidal busca entregar un mensaje de mejoramiento personal y evolución, para ir dejando atrás todo lo relacionado con lo negativo.

"Por eso es que el disco se llama " Mal necesario", porque normalmente la sociedad cae como en un estado de corrupción total, en la máxima decadencia, normalmente solo cuando hay un caos dentro del mismo poder social político, se restablece un poco más el orden y la paz".

"Tocamos mucho en otros lados, esa es la parte más entretenida".

Carlos Vidal, guitarrista

"

"