Secciones

Vecino de la Pampa fue afectado por dos socavones

Su mujer y dos niños, uno de ellos minúsvalido habita la casa aquejada.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Dos socavones en menos de cinco meses ha sufrido la vivienda de Enrique Celis, ubicada en el sector La Pampa de Alto Hospicio, situación que le parece inaudita pues estos verdaderos hoyos podrían causar graves daños en su familia compuesta por su mujer, un niño de un año y un menor minusválido.

De acuerdo al relato de Celis, el pasado 25 de septiembre se habría provocado el primer socavón al interior de la propiedad, producto de una fatiga de materiales y de un supuesto mal trabajo realizado por empresas de Aguas del Altiplano a la matriz. En esa instancia, según contó Celis, acudió también Serviu, por ser un terreno otorgado gracias a un subsidio que obtuvo su esposa para instalar allí su propiedad, hace cerca de dos años.

"Esa vez fue un ingeniero de Serviu a hacer una inspección en terreno para saber si estábamos bajo una piscina o un socavón,pero no ha pasado nada. También se comprometió a compactar el terreno y hacer una losa nueva".

La propiedad fue afectada por hundimientos de terrenos, rotura de la losa y descuadre de la puerta de acceso, pero el último ocurrido el pasado 25 de febrero fue el que impulsó a Celis hacer esta situación pública.

Consultado Serviu por el caso señaló que la directora regional (S) Mariana Toledo, tras conocer lo informado, dispuso que hoy viernes a las 12:00 horas un equipo técnico se dirija al domicilio, con el fin de constatar los daños reales de la vivienda, la presencia de socavones y los efectos que pudieran haber causado. "De acuerdo a esos antecedentes podremos realizar un informe de los daños y poder evaluar una respuesta a la familia".

4 de marzo, Serviu en virtud de los antecedentes evaluará la intervención de un equipo social.