Secciones

Asesinan a hombre de 15 puñaladas en Alto Hospicio

Se investiga posible riña como causa del delito. Carabineros detuvo a presunto autor del crimen.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Quince puñaladas recibió un hombre la tarde de ayer en la comuna de Alto Hospicio. Según informó Carabineros el hecho ocurrió a las 17 horas, en calle Irán con Calle Alemania, cuando por razones que aún se investigan otro hombre le propinó las heridas cortopunzantes.

El aviso a Carabineros lo realizaron vecinos del sector, quienes señalaron que en la vía pública se encontraba tendido un joven el cual estaba sangrando.

Al llegar al lugar personal policial solicitó la presencia de una ambulancia, quien derivó al herido hasta el Hospital Básico de Urgencia de la comuna donde recibió las primeras atenciones. Debido a la gravedad de sus heridas, la víctima debió ser trasladada hasta el hospital Ernesto Galdames de Iquique, donde pese a los esfuerzos por salvarlo y tras horas de agonizar, falleció en el recinto asistencial.

Detenido

A raíz de lo anterior en el lugar se efectuaron diligencias de empadronamiento de testigos, quienes indicaron un posible sospechoso del delito. Es así como Carabineros dio con un hombre de 38 años, quien se encontraba en el interior de un vehículo particular, el que mantiene encargo por robo vigente, quien al ver la presencia policial se dio a la fuga por calles de Alto Hospicio, siendo interceptado por personal de servicio de Carabineros.

El hombre quedó detenido por su posible participación en el delito.

El fiscal de turno dispuso personal Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, trabaje en el sitio del suceso y realice empadronamiento de testigo.

René Retamal, jefe de la BH de la PDI, informó que "personal de la Brigada Criminalística se encuentra realizando diligencias a fin de establecer clara y fehacientemente las causas y circunstancia en las cuales un joven fue agredido con varias heridas cortopunzante".

El subprefecto agregó que empadronarán a testigos para determinar si existe otro sospechoso del asesinato.

Roban a mujer y la atacan con electroshock en Playa Brava

E-mail Compartir

Con un electroshock tres menores de edad atacaron a una mujer de 28 años que caminaba por Playa Brava. El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer, cuando la joven trabajadora transitaba sola por el sector del Skate Park.

Fue ahí cuando H. C. V., de 17 años, se acercó para preguntarle si tenía fuego, a lo que la víctima respondió que no. Ante la negativa de la mujer y aprovechando que ésta se encontraba distraída por la conversación con el adolescente, el menor identificado como H. C. V de 16 años, le arrebató la cartera que mantenía en sus brazos para luego empujarla y así ambos menores darse a la fuga.

Junto a H. C. V y H. C. V, se encontraba M.R., de 15 años, quien esperaba más atrás el actuar de sus amigos y tras cometer el ilícito y al ver que la víctima intentó seguir a los asaltantes, se aproximó a la víctima para luego intimidarla y atacarla con un electroshock.

El objetivo de esta acción fue evitar que la trabajadora fuera tras los menores, quienes luego de unos minutos se perdieron por calle Sagasca.

Tras unos minutos el menor de 15 años dejó libre a la mujer, para darse a la fuga en la misma dirección que lo habían hecho sus amigos. La víctima dio cuenta a Carabineros, quienes detuvieron a los tres menores en Manuel Plaza con Sagasca.

Tanto H. C. V., de 17 años, como H. C. V de 16 años, quedaron con internación provisoria, mientras que M.R., de 15 años quedó con arresto domiciliario.


Con pistola y un cuchillo menor asaltó un almacén

El susto de sus vidas se llevaron los locatarios de un almacén ubicado en el sector de la Autoconstrucción, en la comuna de Alto Hospicio, luego que un menor ingresara de forma violenta al lugar, amenazando a quienes se encontraban en su interior con una pistola.

El asaltoocurrió a las 22 horas del sábado, cuando P.R.F. de 15 años interrumpió la jornada de ventas, al derribar con una patada la reja que del minimarket, para luego gritar "esto es un asalto" y posteriormente solicitar a través de amenazas de muerte y apuntándolos con un arma de fuego que le entregaran la recaudación del día.

Aprovechando un descuido del asaltante, el dueño del almacén se abalanzó sobre él, por lo que se inició una pelea para lograr reducirlo. Entre el forcejeó el arma de fuego cayó cerca de la puerta del almacén, siendo recogida por otro menor quien esperaba afuera al asaltante, dándose posteriormente a la fuga en dirección desconocida.

Una vez reducido el menor, éste extrajo desde su pierna izquierda un cuchillo carnicero de 31 centímetros de largo, con el que intentó agredir al dueño del local. El menor no logró su cometido ya que la empleada del minimarket logró arrebatarle el arma cortopunzante. Tras esto, el amenazó al locatario "mírame bien el caracho, porque cuando salga te voy a matar a ti y a tus hijos. Soy menor de edad y me van a soltar".

En varias oportunidades el menor intentó escapar, mordiendo en el hombro y brazo izquierdo al dueño del local.

Tras el control de detención el juez determinó que P.R.F. de 15 años, quedara en libertad bajo la vigilancia del Sename.