Secciones

Brasileño muere por sobredosis de cocaína

E-mail Compartir

Sin vida fue encontrado la tarde de ayer un turista brasileño en la habitación del hotel donde se encontraba hospedando.

Según informó la PDI, el hombre de 42 años habría estado consumiendo alcohol y cocaína al interior de su pieza, lo que generó una intoxicación para posteriormente fallecer en el lugar. El hecho ocurrió en el hotel Santa Laura de Iquique, siendo visto por última el hombre de nacionalidad brasileña a las 3 de la mañana de ayer.

El subcomisario Alberto Díaz, de la Brigada de Homicidios de Iquique, comentó que el hombre falleció a las 7 de la mañana.

"Realizamos el trabajo en el sitio del suceso junto a peritos de la Brigada Criminalística, pudiendo establecer que no existían lesiones externas en el cuerpo atribuibles a terceras personas. Además se trabajó con la Brigada Antinarcóticos dado que se encontraron elementos que nos hacían presumir que la persona habría estado consumiendo alcohol y droga en horas de la madrugada", dijo, agregando que se encuentran a la espera de la autopsia.

Para determinar la droga utilizada la PDI realizó una prueba científica termal la que arrojó clorhidrato de cocaína.

Mujer detenida por tener 25 plantas de marihuana

E-mail Compartir

En el marco de una investigación por un hurto ocurrido en Iquique hace unas semanas, funcionarios de Brigada de Investigación Criminal Iquique (Bicrim) de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta un domicilio ubicado en avenida Diego Portales con el objetivo de entrevistar con una mujer que podía aportar antecedentes a la diligencia.

Al llegar al lugar, les abrió la puerta un menor de edad, por lo que se solicitó la presencia de la madre. Mientras el menor iba por su madre, los funcionarios de la PDI divisaron al interior del inmueble algunas plantas de cannabis sativa, por lo que al llegar la mujer solicitaron ingresar al inmueble.

En el lugar se encontraron 25 plantas de marihuana, por lo que detuvieron a V.G.G. 28 años, quien no mantenía antecedentes policiales.

En el control de detención, la defensa de la mujer señaló que las plantas pertenecían a la pareja de la mujer y que serían utilizadas de forma medicinal, por lo que quedó libre.

Riña terminó con detective detenido y un joven baleado

Personal del OS-9 de Carabineros realizó las pericias del incidente que comenzó como una pelea entre dos grupos en Playa Brava.
E-mail Compartir

Pamela Vallejos Riquelme

Lo que comenzó como una riña a primera hora de la mañana terminó con varios jóvenes detenidos, entre ellos un funcionario de la sección de Policía Internacional de la PDI, además de un hombre baleado.

El hecho ocurrió antes de las 6 de la mañana de ayer cuando dos grupos de jóvenes se enfrentaron en una gresca en el sector de los juegos infantiles del Parque Playa Brava.

Si bien aún se realizan investigaciones para saber con certeza cuál fue el motivo del inicio de esta pelea, la Fiscalía ya tiene los primeros indicios del incidente gracias a las pericias realizadas por personal del OS-9 y Labocar de Carabineros.

Riña

Según testigos, todo comenzó cuando unos jóvenes que se preparaban para iniciar una jornada de ejercicios, en el gimnasio al aire libre de los juegos de Playa Brava, recibieron burlas de parte de otro grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar bebiendo alcohol. Al no ser recibidas de buena manera las mofas por parte de los deportistas, comenzó una discusión verbal entre ambos grupos, la que posteriormente terminó en golpes.

Mientras se efectuaba la pelea, llegó el funcionario de la PDI de 25 años, identificado como Y.B.T., junto a su pareja que también pertenece a la policía civil. Ambos detectives asistían a las clases de gimnasia que allí se realizan, por lo que al ver que parte de sus amistades se enfrentaban con un grupo de skaters, el hombre decidió involucrarse en la trifulca.

Tras varios minutos, la riña terminó con los 8 involucrados lesionados. Fue ahí cuando los deportistas decidieron retirarse del lugar, subiéndose al vehículo del detective para dirigirse al inmueble de uno de ellos.

Testigos aseguran que pasado algunos minutos, el funcionario policial junto a otro de los deportistas regresó al parque con el fin de buscar una llaves que se habían perdido durante la riña. Fue ahí cuando se volvieron a encontrar con los skaters por lo que nuevamente comenzó una discusión verbal. Por razones que se investigan, el detective tomó su arma de servicio y dio un disparo al aire, para luego percutar otros tres contra el grupo contrario, dando uno de ellos en el muslo derecho de M.C.S.

Al verse atacados por el detective, los jóvenes tomaron piedras y otros objetos contundentes con los cuales comenzaron a golpear el automóvil del PDI, el cual resultó con todos sus vidrios rotos y otros daños.

Carabineros al llegar al lugar detuvo al funcionario de la Policía de Investigaciones, incautando el arma de fuego y empadronando a testigos.

Pericias

El capitán Cristian Mediavilla, jefe del OS9 de Carabineros, indicó que "personal de Labocar y OS-9 se constituyeron en el sitio del suceso para realizar las pericias pertinentes en cuanto al vehículo y al uso de arma de fuego con la finalidad de establecer lo ocurrido".