Secciones

Cambiarán techos de 51 casas por plaga de termitas

Proyecto del Serviu beneficiará a vecinos de la población Huantajaya 1 y los trabajos comenzarán el próximo mes.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

Gracias a la inversión de 10.200 UF, un total de 51 familias de la población Huantajaya 1 serán beneficiadas con el recambio de los techos de sus viviendas, ya que estos están en mal estado a causa de una plaga de termitas.

"Cambio de techo población Huantajaya 1" fue el proyecto postulado el año pasado por la junta de vecinos de dicha población ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). Este sería ejecutado por la empresa Porvenir en abril de este año y finalizaría en cuatro meses más.

No obstante, ocho familias se quedaron sin beneficiarse de este proyecto, según informó Serviu Tarapacá, debido a que se trata de viviendas que están próximas a iniciar el proceso de reconstrucción post terremoto de sus viviendas, por lo cual no pueden aplicar a dos subsidios a la vez.

Cabe agregar que este proyecto es contemplado a casas originales y no para hogares que hayan realizado alguna ampliación.

"Casi todos los techos están carcomidos por las polillas, entonces lamentablemente tenemos techos que están prácticamente casi derrumbados", dijo Nancy Bravo, presidenta de la junta de vecinos, quien agregó que nunca se imaginaron que esta situación los iba a llevar a otra mucho mejor, pues incluirían además arreglos en la parte eléctrica de los hogares teniendo en cuenta que la antigüedad que poseen estos jamás se les había realizado una mantención.

Marcia Pérez, una de las beneficiarias de este proyecto, indicó que en estas casas, que tienen más de 20 años construidas, ahora no solo sus techos están apolillados sino también sus paredes. Agregó que para dicho arreglo la inversión es alta.

51 familias beneficiadas podrán cambiar los techos de sus viviendas afectadas por una plaga de termitas.