Secciones

Conductor de camión fue asaltado e intimidado con armas de fuego

E-mail Compartir

En horas de la tarde de ayer un trabajador de un camión repartidor de la empresa Coca-Cola, fue brutalmente golpeado por desconocidos quienes le robaron la recaudación del día.

El hecho ocurrió en el sector norte de la ciudad, en la intersección de las calles Videla con Barros Arana, donde se encontraba el conductor en un camión en compañía de otras personas descargando mercadería para dos negocios del lugar.

Según un testigo, los trabajadores habían terminado de entregar las bebidas en un negocio continuando con otro local que se ubicaba a cerca de una cuadra del sector donde se encontraba estacionado el móvil. Por lo anterior los cargadores se dirigieron hasta dicho local quedando solo el conductor.

Hasta el lugar llegaron cuatro personas a bordo de un vehículo marca Honda modelo Fit de color gris, quienes se bajaron con armas de fuego y con sus rostros cubiertos con pasamontañas, intimidando al trabajador.

Los delincuentes lograron sustraer a la víctima tres millones de pesos, propinándole golpes de puños y pies, causándole heridas en el sector de la cabeza con una de las armas.

El vehículo con sus ocupantes huyeron en dirección desconocida, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital, donde fue atendido por las lesiones.

Carabineros concurrieron al lugar, tomando declaración al afectado y sus acompañantes.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales, realizan diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los delincuentes.

Incautaron más de $700 millones en drogas en sector fronterizo

E-mail Compartir

Cuatro personas fueron detenidas tras una extensa persecución policial que terminó con la incautación de más de $700 millones en cocaína. El subprefecto rural fronterizo de Carabineros, comandante Cristian Alarcón comentó que "Al llegar al cruce con la ruta A-379, que da hacia el poblado de Escapiña, el personal policial intenta fiscalizar a un vehículo marca Mazda el cual se dio a la fuga, dando inició a una persecución que terminó en el kilómetro 119 de la ruta 15 CH donde se logró detener a los dos ocupantes del vehículo e incautar dos sacos que contenían 30 paquetes contenedores de cocaína de alta pureza", Personal del OS7 realizó el pesaje de la droga, que arrojó un peso total de 30 kilos 480 gramos.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para luego ser formalizados en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Hombre se suicidó luego de ser denunciado por secuestro

La víctima del hecho resultó ser su exmujer. El individuo fue hallado con un disparo en el cráneo.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En el sector de la cárcel de Alto Hospicio, fue encontrado en la mañana de ayer un individuo con un balazo en la cabeza, el que finalmente falleció en horas de la tarde en el hospital.

Según lo relatado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, cerca de las 1:30 de la madrugada de ayer, un hombre identificado como Elvio Machuca Rodríguez de 49 años, en un contexto de violencia intrafamiliar, habría secuestrado a su exmujer, con quien tiene hijos en común, trasladando a la víctima a bordo del vehículo de ella.

La mujer en pleno trayecto logró huir del individuo, para luego alertar a Carabineros sobre la situación entregando las características del móvil, por lo que uniformados iniciaron una búsqueda por distintos sectores de la comuna de Alto Hospicio.

Hallazgo

Una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros, que se desplazaba por las cercanías de la cárcel de dicha comuna, divisó el vehículo de propiedad de la mujer víctima del secuestro, por lo que los efectivos policiales se acercaron al lugar con el fin de encontrar al individuo.

Al revisar el móvil se encontraron que en su interior estaba la persona acusada del delito, con vida, pero con una herida traumática en el sector del cráneo, producto de un impacto de bala.

Hasta el lugar llegó personal de Samu, quienes atendieron al herido transportándolo posteriormente hasta el consultorio Pedro Pulgar de la comuna. En dicho centro asistencial fue examinado evaluando la gravedad de sus heridas, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, donde fue atendido en la unidad de urgencias.

El hombre que fue intervenido de urgencia, fue trasladado posteriormente a la Unidad de Tratamientos Intensivos del centro asistencial, en riesgo vital, falleciendo horas más tarde por la gravedad de sus heridas.

Investigación

El hecho fue informado a la fiscal Virginia Aravena, quien ordenó que la Brigada de Homicidios de la PDI, realizara una investigación para esclarecer los hechos.

El subcomisario Rodrigo Cisternas, de la Brigada de Homicidios de la PDI explicó que "detectives de nuestra unidad se apersonan en el sitio del suceso, junto a peritos del laboratorio y a través del crimodinámica del sitio del suceso, se logró establecer que se trataría de un suicidio frustrado, toda vez que la víctima, estuvo vinculado a un delito de secuestro de su expareja situación que estaba siendo investigada por personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio".

49 años tenía el hombre, que se suicidó luego de ser sindicado por el delito de secuestro.