Secciones

Hinchas ya piden la salida de Vera

El DT se mostró deprimido tras el partido y aseguró que están muy golpeados por la dura derrota en casa.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Los hinchas de Deportes Iquique perdieron la paciencia, encarando en duros términos y a los gritos a Jaime Vera, una vez finalizado el partido en el que los "dragones celestes" cayeron por 2-1 ante Santiago Wanderers, en el que fue el último duelo en el estadio Tierra de Campeones antes de que se inicien las obras de demolición.

Una vez concluido el encuentro, gritos en contra de Jaime Vera de toda índole y efusividad, se hicieron sentir, ante la salida del entrenador. Sin embargo, la situación no quedó solo ahí, ya que decenas de hinchas de los "dragones celestes", esperaron al estratega a la salida del estadio. Gritos iban y venían, tales como "ándate de una vez", "ratón" y otros de mayor calibre. El foco de las críticas apuntaban solo al "Pillo" Vera, ya que la hinchada valoró la entrega de los jugadores en la cancha.

Lo que ocurrió tras el partido ya se veía venir, pues la molestia de los hinchas con el entrenador comenzó en pleno partido, ya que a la afición no le gustó nada uno de los cambios que hizo Vera para tratar de dar vuelta el partido ante los caturros. Corría el minuto 62 del encuntro, se perdía 2-1 y Jaime Vera sacó al joven delantero Misael Cubillos, para dar paso al defensa Tomás Charles. Fue en ese momento que la hinchada pifió a más no poder, ya que no podían entender que cayendo, sacara a un delantero e hiciera ingresar un defensa. Si bien la idea era que Misael Dávila fuera más arriba en el campo. La estrategia tampoco resultó, pues el equipo no ganó en poder ofensivo, algo que el público no perdonó.

Jaime vera

El entrenador de los "dragones celestes" se mostró abatido y deprimido tras el partido. Su cara lo decía todo y sus palabras reflejaban el complicado momento por el que está pasando junto al club.

"Se perdió un partido clave y en términos generales no se jugó un buen encuentro, no fue lo que veníamos haciendo. Tuvimos más ímpetu y ganas que fútbol y no pudimos sacar adelante el partido", dijo Vera.

El estratega agregó que "ahora si que la situación se pone más dramática. Estamos doblemente golpeados, dolidos y hay que subirle el ánimo a los juagadores. Hay que sacar esto adelante, todavía quedan partidos y debemos asumir la resposabilidad. Sin duda estamos jugando con la presión y no podemos bajar los brazos".

Jugadores

Algunos de los protagonistas de la dura derrota ante Santiago Wanderers expresaron el duro momento que están viviendo. Fue así como el volante Gonzalo Bustamante señaló que "no jugamos muy bien, fue un partido muy trabado y friccionado. Estamos complicados, en la zona que no queríamos, pero hay que poner el pecho y sacar esto adelante".

Por su parte, el volante Misael Dávila dijo que "estamos pasando por un mal momento y tocando fondo. Tenemos que salir lo antes posible de esto y entramos en una desesperación. Pedir las disculpas y agradecer el masivo apoyo de los hinchas", dijo el iquiqueño.

"Ahora si que la situación se pone más dramática. Estamos dolidos, golpeados y hay que sacar esto adelante".

Jaime Vera, entrenador CDI.

Al borde de la zona de descenso

Tras la dura derrota por 2-1 ante Santiago Wanderers, la situación para Deportes Iquique es más que crítica. Un rival directo en la lucha por no perder la categoría de honor del fútbol nacional, como es Unión La Calera, derrotó 2-1 a Unión Española y de esta manera alcanzó al CDI en la tabla general acumulada. También ganó Cobresal y se alejó de Iquique. En este marco, los "dragones celestes" están con 23 puntos, superando solo a San Marcos de Arica y San Luis de Quillota, que juegan hoy ante Colo Colo y Palestino respectivamente.