Secciones

Investigan a César Millán por maltrato animal

E-mail Compartir

El conductor del programa de televisión "El encantador de perros", Cesar Millan, está siendo investigado por la policía de Los Angeles luego de que se reportara un posible caso de maltrato animal.

La acusación surgió tras un incidente ocurrido durante el rodaje de su nuevo programa "Cesar 911", el cual tiene por objetivo educar a perros agresivos. En uno de los casos tratados por el "psicólogo canino", Millan utilizó un cerdo para la terapia de un bulldog francés. Su objetivo era que éste último aprendiera a compartir con otros animales, ya que previamente había atacado a dos cerdos pequeños. Según testigos presentes en la grabación, el perro, llamado Simon, mordió y extrajo un trozo de oreja del cerdo. El capítulo ya fue emitido, pero en las imágenes expuestas no se vio el supuesto daño ocasionado.El medio de comunicación National Geographic, donde se transmite el programa "Cesar 911", publicó un comunicado en la cuenta de Facebook de Nat Geo Wild en defensa del "encantador de perros".

"César Millán ha dedicado su vida a ayudar a perros y a mostrar como los más problemáticos pueden ser rescatados y rehabilidatos. En un reciente episodio, César trabaja con un agresivo bulldog francés mezclado con terrier llamado Simon que había atacado a otros animales, incluyendo a los cerdos de sus dueños", dice el comunicado.