Secciones

Tarifas de vuelos hacia Iquique bajarán un 19 % desde abril hasta junio

La empresa LAN anunció que incorporó 50 mil asientos adicionales.
E-mail Compartir

Crismary Castillo Marengo

La aerolínea LAN anunció un aumento en la oferta disponible para viajar al norte del país durante esta temporada baja, incorporando 50 mil asientos adicionales respecto a igual período del año anterior, lo que equivale a un 20% más de disponibilidad.

Actualmente la compañía tiene disponibles en un 80 % de los días de abril a junio estos valores base, informó el director de ventas Chile de LAN, Pablo Yunis.

Iquique

En estas rebajas destacan ciudades como Calama, donde la tarifa piso disminuye un 23 %; Iquique disminuye un 19 %, y Antofagasta con una reducción de 18%.

"Esta estrategia de precios estructurales históricamente bajos tiene como objetivo que los chilenos aprovechen la temporada baja para conocer nuevos destinos con los beneficios que implica viajar en estos meses", destacó Yunis.

Asimismo, la baja también estará disponible para el canje de kilómetros Lanpass donde los socios podrán viajar por menos kilómetros desde y hacia el norte del país con un descuento de 17 % para canjes a Arica partiendo desde 15 mil kilómetros para un viaje ida y vuelta. Mientras que Iquique tiene un 14% de disminución, con pasajes desde los 12 mil kilómetros.

Bajo costo

Las líneas aéreas en general se están adaptando a las nuevas demandas del turismo ya que por ejemplo, además de esta estrategia de Lan, la empresa Sky Airline adoptó el modelo "low cost" que permite bajar sus tarifas en un 20 % y 30 % de manera permanente.

"Esto hace se hace a través de varios esfuerzos tales como terminar los vuelos con escala para optimizar el uso del combustible, vuelos punto a punto, entre otras medidas", apuntó Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky.

Serrat detalló que desde ahora todos los pasajes de esta compañía podrán pagar por los servicios que realmente usan.

"Se eliminó el servicio de comida a bordo, ofreciendo la posibilidad a los pasajeros de llevar su propia comida o comprar a bordo. Otros servicios que también serán optativos son el equipaje facturado y selección de asientos en primera fila o en las salidas de emergencia", indicó.

Finalmente Serrat que lo fundamental es la programación con tiempo. "Todos que quieren aprovechar las tarifas deben preparar el viaje con al menos seis semanas de anticipación", cerró.

FUERA DE CHILE

Durante este primer semestre, LAN aplicará una baja de precios en más de 20 destinos fuera de Chile, entre los que destacan Nueva York, con valores base 30% inferiores, partiendo en 799 dólares; Ciudad de México con precios 35% más bajos con valores desde US$ 749. En el caso de Europa, las tarifas estructurales serán en promedio 27% más bajas, permitiendo a los chilenos volar a París, Londres, Frankfurt o Milán, desde US$ 949 .

20 % aumentó la oferta de asientos disponibles entre abril y junio del 2016.