Secciones

Las sorpresas de la "roja" dicen que vienen en un gran nivel

Fernando Meneses y Bryan Rabello hablaron de su presente en el fútbol mexicano.
E-mail Compartir

Deportes

Con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la selección aparecieron rostros que hace tiempo no se veían en JPinto Durán. Entre las sorpresas de la nómina el que mayores comentarios generó fue el volante Fernando Meneses. Luego de haber quedado fuera de la Copa América 2015, Meneses volverá a vestir la camiseta de la selección para los próximos duelos clasificatorios frente a Argentina y Venezuela.

Su presencia se debe al buen momento que vive actualmente en México, además de que el volante es un viejo conocido del DT argentino-español, ya que fue dirigido por él mientras éste se encontraba en Universidad Católica entre 2010 y 2011.

En ese marco, Meneses, en conversación con radio ADN, declaró que "me dio mucho gusto cuando llegó (Pizzi) porque lo conozco muy bien. Mis mejores momentos fueron con él cuando fuimos campeón con Católica". "Jugamos Libertadores y yo creo que me sacó muy buen rendimiento. En México también lo tenía cerca y lo enfrenté varias veces con León", añadió el ahora jugador de Tiburones Rojos de Veracruz. Además, el ex Alianza de Lima se refirió a las facilidades que podría tener Pizzi al arribar en Chile, ya que "la base está, el 'profe' en ese sentido es muy inteligente. Conoce el medio y los jugadores que están en buen momento y sabe los que han logrado todo con la selección. No creo que modifique mucho a lo que venía". Por otro lado, el mediocampista aprovechó de hablar de su momento actual en el país azteca, asegurando que "me siento bien porque estoy jugando, aportando al equipo. Siempre me estoy matando en la cancha, los entrenamientos y eso me tiene tranquilo. Por suerte no he tenido lesiones y es un muy buen momento para mí".

Otra de las sorpresas fue Bryan Rabello, quien también juega en México. El volante del Santos Laguna se mostró contento por el llamado y aseguró que llegó en un buen momento de su carrera. "En México logré el ritmo de juego que me llevó a ser nominado a la selección, tengo mucha más regularidad que antes", reconoció en diálogo con radio Cooperativa. Sobre el adiestrador del combinado criollo, el ex Colo Colo dijo que "conoce el fútbol mexicano, nos enfrentamos un par de veces cuando él dirigía a León y eso da un aliciente más, porque conoce mi estilo de juego". Eso sí, el mediocampista nacional admitió que "no he tenido la posibilidad de conversar con nadie del cuerpo técnico, pero lo haremos llegando a Juan Pinto Durán".

2 Temporadas en Universidad Católica dirigió Pizzi a Meneses. El volante siente que viene en buen nivel.

La Estrella