Secciones

Tras dos años detienen a presunto asesino de joven baleado en skate park

El hecho ocurrió en enero del 2014, luego de que la víctima recibiera un disparo en el tórax.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 26 años de iniciales M.V.V., quien es uno de los sospechosos del asesinato de Pablo Espoz Álvarez, un joven que murió luego de recibir un impacto de bala en el tórax en el skate park el año 2014.

El detenido se mantenía prófugo desde hace dos años, llegando a convertirse en uno de los hombres más buscados del país.

La detención se logró en la tarde de ayer, luego que detectives de la PDI lograran establecer que el sospechoso había realizado trámites en diferentes lugares, comenzando seguimientos a personas que se relacionaban con el individuo.

El imputado mantenía una orden de captura vigente por el homicidio y otra por robo por sorpresa, además de antecedentes policiales por porte ilegal de armas de fuego.

Ataque

El homicidio ocurrió el 19 de enero de 2014, cerca de las 1:30 horas, tras la realización de un festival de reggae en playa Brava.

Según declaró el subcomisario Rodrigo Cisternas, de la Brigada de Homicidios de la PDI, la víctima de 29 años, que mantenía domicilio en el sector de La Pampa en Alto Hospicio, estaba en el lugar.

En el sector circulaba el detenido junto a un amigo, quienes se acercaron a Espoz para realizar una transacción de cannabis sativa, por lo cual se generó una discusión.

Según datos de la investigación, durante una riña la víctima fue golpeada entre ambos hombres. Luego uno de ellos sacó un arma con la que le disparó a quemarropa.

La pareja y los amigos que estaban junto a la víctima en el momento del ataque lo trasladaron hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, hasta donde llegó sin signos vitales.

En dicho centro asistencial, se le realizaron maniobras de reanimación, falleciendo minutos más tarde.

El imputado será puesto hoy en horas de la mañana a disposición de Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizará la audiencia de control de detención y será formalizado por el delito de homicidio.

El coautor del hecho se mantiene prófugo, pero el subprefecto Cisternas explicó que se sigue trabajando para dar con el paradero del sospechoso, agregando que la Policía de Investigaciones está reactivando los casos pendientes para dar con los autores de distintos hechos delictuales.