Secciones

Ciclistas

E-mail Compartir

Sabía usted que he pasado, paso y seguiré pasando malos ratos con los ciclistas adultos mayores, cuando -en ciertas ocasiones- les he hecho saber que las veredas no son ciclovías; pero ellos alegan que los conductores de vehículos motorizados no los respetan.

En China son cientos y miles los ciclistas que circulan por las calles, avenidas y otras pistas de circulación, haciendo uso de sus derechos y deberes que contempla su Ley de Tránsito.

Desgraciadamente, en Iquique y sin perjuicio de otras ciudades de Chile, los cuestionados ciclistas hacen lo que quieren.

A ello, creo que ya es hora de que Carabineros, inspectores municipales y del transporte público comiencen a multarlos por no respetar la Ley de Tránsito. No olvidemos que "la ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite".

Roberto Cisternas Contreras

El engaño

E-mail Compartir

Si creyó, pensó o sintió que la llamada "Ley de Aborto" consistía en eliminar la responsabilidad legal de la mujer, se equivocó.

En general todos entendemos que no debe ser perseguida, por lo que bastaba con una eximente de responsabilidad penal. Sin embargo, aprovechando las circunstancias han pasado por encima de la sociedad unos principios perversos. Primero: los seres humanos somos desechables y nos pueden eliminar, segundo: el Estado puede entrar en nuestras vidas, decirnos lo que está bien y cómo debemos actuar.

Nicolás Valdivieso

Fundación Ciudadano Austral


Aborto

La despenalización del aborto no obliga a nadie a abortar, es por decisión de cada mujer en caso de que su vida esté en riesgo, exista inviabilidad fetal o tenga un embarazo producto de una violación.

Quien no quiera hacerlo tiene total libertad, pero respetemos a quienes si bajo estas condiciones deseen tomar la decisión que sientan que es mejor para sus vidas.

Bajo conciencia cada quién asumirá sus responsabilidades.

Macarena San Martin

vicepresidente nacional Amplitud