Secciones

Caput: espacio autónomo de arte impreso

El taller, ubicado en Ramírez 1382, ofrecerá distintas opciones que pasan por la fotografía, el collage y la pintura.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Pintura, fotografía, grabado, collage, diseño de vestuario, tatuajes. Una gran variedad de opciones puede encontrarse en el Taller Caput que ayer desarrolló la feria Arte Punga, y donde se expondrán distintas obras la próxima semana.

Loreto González, historiadora del arte, aseguró que el objetivo de la feria fue fomentar la cultura y generar un espacio de circulación de obras de artes visuales. A su juicio, la falta de museos y galerías de arte, obliga a generar espacios domésticos "donde pueda circular la obra de artistas locales generando audiencias, instalando estas acciones en la conciencia de los iquiqueños, transformándolas en algo cotidiano y no fuera de lo común".

Camilo Ortega (Zarvo), uno de los expositores, explicó que sus obras, trabajadas con la técnica del grabado, están basadas en Iquique y su mundo imaginario personal.

Por otro lado, Francisco Alcayaga (Motta), trabaja la fotografía. "La dejé un poco de lado, pero la estoy retomando. Estoy participando con un trabajo de 2012 a 2014 con rostros de gente que vive en campamentos y que logré tras una experiencia mía como voluntario en la ONG Un Techo para Chile", contó el arista.