Secciones

Acróbata Local viajará a Argentina para ser parte de Servian El Circo

Liandro Rodríguez, deja el Circo Hermanos Fuentes Gasca para incorporarse esta semana a la compañía argentina.
E-mail Compartir

Laura Orozco Bedoya

AServian El Circo, de Argentina, sacó pasajes Liandro Rodríguez, acróbata iquiqueño que buscará seguir demostrando su talento detras de la cordillera.

Luego de estar casi dos años en el Circo Hermanos Fuentes Gasca, el acróbata viajará durante esta semana al país vecino para incorporarse a Servian El Circo, el cual según comentó el acróbata, lo tiene muy contento ya que se trata de iun circo muy reconocido y con espectáculos de la categoría del Cirque Du Soleil.

Añadió además que varios de los artistas que trabajan en el circo argentino son de Soleil. "Bueno, se me presentó esta segunda oportunidad y me fui" expresó Lian quien agregó además que el domingo hace ocho días fue su último día en el Circo Hermanos Fuentes Gasca de México.

Es así como el sueño del acróbata iquiqueño, que inicialmente era parte de un hooby, se está haciendo realidad convirtiendose así en su proyecto de vida, en donde la meta es pertenecer al Cirque Du Soleil.

"Comencé a los 15 años en una escuela social que se llama Circo Teatro en la Cuerda donde dí mi primer show bajo una carpa. Pero antes cuando tenía 12 a 13 años, ya había comenzado como acróbata en la calle con unos amigos, nada profesional, solo era nuestro pasatiempo" indicó Lian.

Espectáculos

A partir de eso, llegó a varios circos, algunos por temporada, entre estos Circo Guadalajara, Circo Oceano, Circo Tony Caluga, Circo Hermanos Fuentes Gasca, y el Circo Rolex, entre otros.

Igualmente ha realizado giras en Chile, Perú y otros países de Sudamérica, con el Circo panaméricano, donde estuvo un año y medio; Circo Atayde, un año; incluyendo el Circo Hermanos Fuentes Gasca.

Sin embargo, Lian, también es reconocido en el país por haber participado en programas como "talento Chileno", del canal Chilevisión; además de "El experimento" y "Apuesto por ti", ambos de TVN, en los cuales tuvo la oportunidad de enseñar esta actividad deportiva y también de artes escénicas.

El joven artista comento además que el mejor premio que la vida le puede dar es que valoren su arte como acróbata integral.

"Trabajar en una compañía de circo es como trabajar en cualquier empresa, la diferencia es que aquí me pagan por hacer algo que realmente me fascina hacer, que es la acrobacia", manifestó Lian.

"La diferencia es que aquí me pagan por hacer algo que realmente me gusta hacer que es la acrobacia".

Lian Rodríguez