Secciones

Tres puntos que aportan confianza

Luego del vital triunfo del sábado, el CDI retorna hoy a las prácticas con miras al duelo ante "El Campanil".
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Los jugadores de Deportes Iquique están con mayor confianza luego del vital triunfo ante Antofagasta. Hoy retornan a los entrenamientos y se respira otro aire al interior del CDI, de cara al próximo partido en el estadio Municipal de Alto Hospicio, en donde enfrentarán a la Universidad de Concepción el 2 de abril en superficie de pasto sintético. Esto, debido a la doble fecha clasificatoria.

El defensa Mauricio Zenteno comentó que "estamos con más confianza para lo que viene y a seguir luchando porque nos quedan cinco partidos y ojalá sacar la mayor cantidad de puntos posibles. No sirve de nada el triunfo si no le ganamos de local a la Universidad de Concepción. Si lo logramos vamos a quedar como seis puntos arriba de la zona de descenso. Así que va a ser importante prepararnos bien, tenemos varios días, va a ser importante hacernos fuertes en Hospicio y ya terminamos la mufa".

Por su parte, el arquero y capitán, Rodrigo Naranjo, señaló que "todavía no se ha ganado nada. Creo que trabajando con humildad como se ha hecho, los resultados se tienen que dar. Nunca bajamos los brazos. Hemos sufrido harto este semestre, pero somos un equipo, tenemos grandes jugadores y personas. No podemos bajar el ritmo, la intensidad, las ganas y el amor propio. Con mucha confianza y hay que seguir trabajando de la misma forma".

Naranjo fue más allá y aseveró que "hemos estado en deuda mucho, todo este semestre nos ha costado, pero la gente ve el sacrificio que hemos hecho, el esfuerzo de cada partido y como se entrega el equipo".

Asimismo, el delantero Carlos Soza, quien fue de la partida ante los "Pumas" haciendo dupla en delantera con el juvenil Misael Cubillos, puntualizó que "estamos con más confianza y respiro para esta semana. No hemos ganado nada todavía y sino ganamos de local no sirve de nada haber ganado de visita. Tenemos que poner el mismo corazón y empeño".

En tanto, sobre la nueva localía en Alto Hospicio, el atacante dijo que "agradecemos que nos hayan prestado la cancha, sabemos que va a ir harta gente, que están contentos que vayamos a jugar allá arriba. Es una cancha que es chica y ajustada, de pasto sintético. Pero vamos a tener mucha gente de nuestro lado, así que tomar eso y seguir con la misma garra y empuje".

Por otro lado, en cuanto a la para que habrá por la doble fecha de las clasificatorias, Soza señaló que "lo ideal para nosotros era haber jugado altiro, pero también nos sirve, para seguir afiatando el equipo y la línea de tres en el fondo. La idea es seguir ordenándonos, fortalecer las virtudes y mejorar las cosas malas", concluyó el delantero, que hizo buena dupla con Cubillos y de a poco se adapta a su nueva ubicación.

"Estamos con más confianza y respiro para esta semana. Tenemos que poner el mismo corazón y empeño".

Carlos Soza

Margen de error y próximos duelos

Luego del importante triunfo ante Antofagasta, el CDI quedó con 26 puntos en la Tabla General Acumulada, que define a los dos equipos que perderán la categoría de honor del balompié nacional. De momento, supera a cuatro clubes en la lucha por no descender. Estos son Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica, Unión La Calera y San Luis de Quillota. Sin embargo, Iquique está solo a dos puntos de la zona de descenso directo. Por lo mismo, el margen de error sigue siendo bastante estrecho, aunque menos crítico que hasta la fecha anterior. En cuanto a los próximos partidos, los "Dragones Celestes" tienen cinco duelos clave. La Universidad de Concepción, Unión Española, Universidad de Chile, Unión La Calera y San Marcos de Arica, aparecen en el horizonte de Iquique. Rivales complicados, dos de ellos en la lucha por no bajar a la Primera B.