Secciones

Delincuentes asaltaron con armas local de sushi

Las víctimas fueron intimidadas para robar el dinero de la caja y especies personales.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Locatarios de un restaurante de sushi, fueron víctimas de un violento asalto, donde jóvenes provistos de un arma de fuego y un punzón los intimidaron para robar el dinero de la caja y en su huida aprovecharon de asaltar a los clientes que en ese momento se encontraban consumiendo en el local.

El hecho ocurrió el día lunes cerca de las 10 de la noche, cuando los dueños del restaurante Sushi Okiri, ubicado en la intersección de las calles Salvador Allende con Santiago Polanco, se encontraban juntos en la caja y fueron abordados por tres desconocidos.

Antecedentes

Minutos antes, uno de los individuos se acercó al mesón solicitando la carta de sushi, quedándose un par de minutos sentado observando el lugar.

Cinco minutos después los tres jóvenes entraron rápidamente al local sacando uno de ellos un arma de fuego con la que intimidaron a la pareja, exigiendo la entrega del dinero que había en la caja.

Del lugar robaron cerca de 60 mil pesos, además del banano con documentos y dinero del hombre y la cartera de la mujer, llevándose todas las especies de valor que se encontraban en el mesón.

Luego de lo anterior, los individuos se retiraron abordando a los clientes que se encontraban en una mesa en el exterior del local, robando también carteras y teléfonos celulares, huyendo posteriormente por la calle Salvador Allende hacia el norte.

La dueña del local explicó que llamó alertando a Carabineros, quienes según su declaración llegaron cerca de una hora después.

Minutos más tarde un testigo que se encontraba en el lugar al momento del asalto, divisó a los delincuentes en una cancha de la población Puchuldiza.

Hasta el local concurrió personal de Carabineros y del Labocar, quienes tomaron la declaración de los testigos y realizaron periciar con el fin de levantar evidencia.

Testimonios

Una de las trabajadoras del restaurante, explicó que hace dos semanas y luego de cerrar el local, fue asaltada mientras esperaba locomoción junto a una compañera . Según su relato, uno de los autores de ese atraco estaría relacionado con este nuevo hecho delictual.

Tres fueron los delincuentes que ingresaron a asaltar el local de sushi con armas.

leonardo.naveas@estrellaiquique.cl

Chofer chocó contra cierre de la IV Zona Naval

E-mail Compartir

Ileso salvó un joven conductor que en la tarde de ayer chocó su auto contra un muro de la IV Zona Naval en Iquique.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 12:30 de la tarde cuando el conductor perdió el control de su automóvil, marca BMW, e impacto contra el cierre perimetral del recinto militar, generando la alerta entre los uniformados de dicha unidad, ya que parte del el cierre del recinto quedó destruido.

Al lugar llegó personal de la Armada y de Carabineros, quienes realizaron las coordinaciones para retirar el vehículo.

360 kilos de drogas se encontraban en remolque

E-mail Compartir

Personal de Aduanas detectó 86 kilos de marihuana y 275 kilos de pasta base de cocaína, que eran transportados ocultos en el remolque de un camión.

El procedimiento se registró en la avanzada de Chungará y el vehículo provenía desde Cochabamba, Bolivia, con destino final Iquique.

El camión, que pertenecería a una empresa iquiqueña, llegó hasta la avanzada conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, quien declaro no tener carga.

Debido a un tema migratorio, el chofer no pudo seguir con los trámites y dejó el vehículo estacionado hasta que llegó otro transportista. Tras lo anterior, el camión fue fiscalizado por los aduaneros y mediante el uso de densímetros detectaron diferencias en la estructura del remolque, por lo que se perforó el piso encontrando una sustancia verde.

El hecho fue informado al Ministerio Público, organismo que ordenó trasladar el camión hasta el puerto de Arica, donde se realizó una revisión con el camión escáner. De esa forma fue posible establecer que se trataba de un millonario tráfico de sustancias ilícitas.