Obama y Macri acercan economías

E-mail Compartir

El Presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó a ayer a Argentina donde se reunió con su par Mauricio Macri y acordó iniciar una nueva etapa de acercamiento.

Funcionario del Sename vendía dulces con cocaína

E-mail Compartir

Un grupo de carabineros del OS-7 de Valparaíso detuvo a un hombre de 56 años que ejercía como profesor de un taller del centro de reinserción del Servicio Nacional de Menores (Sename) ex Lihuén, en Limache. El sujeto producía gomitas dulces impregnadas con cocaína líquida. Su domicilio, ubicado en Olmué, fue registrado por los policías, con los dulces, 1 kilo 580 gramos de marihuana elaborada y 0,6 mililitros de cocaína líquida.

Líder de "Paz en Araucanía" portó arma en convocatoria

E-mail Compartir

Juan de Dios Fuentes, agricultor y presidente de la asociación "Paz en La Araucanía", organización que reúne a víctimas de los ataques en esa zona, fue criticado por asistir a una reunión con más de 500 agricultores en Ercilla portando una pistola automática en su cintura. Carabineros anunció que lo denunciará ante la fiscalía de Collipulli, para esclarecer la procedencia del arma. El prefecto de Malleco, Iván Bascuñan dijo que Carabineros "es la autoridad del cuidado y vigilancia".

Bélgica desoyó aviso de Turquía sobre terrorista

E-mail Compartir

El Presidente de Turquía, Tayip Erdogan, aseguró que El Bakraoui había sido deportado en junio del año pasado desde Turquía, y denunció que las autoridades belgas ignoraron la advertencia de que se trataba de un activista.

Agregó que como la embajada belga en Ankara desoyó su información, enviaron al detenido a Holanda, donde quedó libre porque no se le hallaron vínculos terroristas. Los atentados del martes dejaron al menos 34 muertos y cientos de heridos.