Secciones

MOP aún no autoriza que el CDI use el estadio ante el Campanil

En caso de aceptarse la petición del club, las obras en el estadio podrían atrasarse según las autoridades.
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, aún no aceptan la petición de Deportes Iquique, para que el partido entre los "dragones celestes" y la Universidad de Concepción, se juegue en el estadio Tierra de Campeones, el sábado 2 de abril, por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016.

Algunos de los integrantes del club, entre los que estuvo el presidente Cesare Rossi, Jorge Fistonic, el entrenador Jaime Vera, el portero y capitán Rodrigo Naranjo y el delantero Manuel Villalobos, habían tenido una reunión con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, en donde el edil aceptó la petición del club de jugar el 2 de abril ante la Universidad de Concepción, en el estadio Tierra de Campeones.

Sin embargo, la decisión final la tendrá el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio. Lo que si es una realidad, es que el último partido que jugará de local Deportes Iquique en el presente Torneo de Clausura, ante la Unión Española, será sí o sí en el estadio Municipal de Alto Hospicio. Asimismo quedó ratificado en la mencionada reunión.

Reacciones

Al respecto, Eugenio Hidalgo, seremi de Obras Públicas, comentó que "la dificultad que tenemos es tomar alguna decisión que interfiera en el itinerario programado para el tema del estadio. Ya nos hemos ido atrasando por el tema de los convenios que han sido administrativamente lentos. Todavía hay muchas cosas por revisar y nos atrasamos más de lo que pensábamos".

En tanto, Hidalgo complementó diciendo que "vamos a reunirnos con la gente de arquitectura de deportes, pero el evento hasta el momento no está autorizado", concluyó.

Por su parte, el seremi del Deporte, Johann Vieira, señaló al respecto que "veo bastante difícil que Deportes Iquique pueda jugar en el estadio, debido a que nosotros tenemos un cronograma y esto significa que el 29 de marzo deberíamos estar licitando ya la demolición y el 18 de abril se debería estar haciendo la visita inspectiva a las empresas que estén en condiciones de licitar esta demolición".

Además, Vieira complementó sus argumentos aseverando que "hay plazos que se deben cumplir, además en el Municipio hay un compromiso de que tienen que hacer el retiro del pasto y eso demora mucho tiempo. Esto tiene que ser antes del 2 de abril, por lo tanto yo veo bastante difícil que Deportes Iquique pueda jugar en el Tierra de Campeones".

Ahora bien el presidente de los "dragones celestes", Cesare Rossi, confía en que sí aceptarán la petición de que se pueda volver a ocupar el estadio Tierra de Campeones el sábado 2 de abril.

Por lo mismo, se mostró bastante positivo con respecto al tema y puntualizó que "hicimos las solicitudes pertinentes al Ministero de Obras Públicas y al Muncipio y estamos a la espera de eso. Lo que tengo entendido yo, es que no habría ningún inconveniente en jugar en el estadio Tierra de Campeones, porque todavía no se entrega".

De momento, el ánimo de los jugadores es muy positivo luego del último triunfo y de cara a lo que viene. Fue así, que el volante Misael Dávila comentó que "luego del triunfo estamos con mucha más confianza, para seguir en lo nuestro, el buen juego y ganar que es lo importante", concluyó el polifuncional jugador del CDI.

"Veo bastante difícil que puedan jugar en el estadio, debido a que nosotros ya tenemos un cronograma".

Johann Vieira

Más confianza

Los jugadores de Deportes Iquique están de mejor ánimo luego del importante triunfo ante Antofagasta. La confianza para enfrentar las cinco "finales" que restan puede ser clave para los integrantes del primer equipo. Sin embargo, difíciles rivales aparecen en el horizonte del club, e incluso tres clubes directos en la lucha por no perder la categoría. U. de Concepeción, U. de Chile, Unión Española, Arica y Calera.

2 de abril, está pactado el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Concepción.