Secciones

Bryan Rabello y sus tenues 48 minutos

El jugador del Santos Laguna fue el más criticado luego de la derrota por 2-1 ante Argentina.
E-mail Compartir

Deportes

El duelo entre Chile y Argentina, donde el combinado nacional perdió 2-1, estuvo marcado por las dos bajas que sufrió la "Roja" antes de la media hora de partido. Primero, a los seis minutos, salió Matías Fernández reemplazado por Francisco Silva. Y a los 21 fue Marcelo Díaz quien debió abandonar el campo de juego. Sin embargo, su relevo no dejó muy contento al público del Estadio Nacional, ni al propio Pizzi. Se trató de Bryan Rabello, quien entró para sustituir al lesionado jugador del Celta de Vigo, con el propósito de darle a Chile control del balón y profundidad.

Para hinchas y expertos la tarea no la pudo cumplir. A pesar de que algunos confiaban en la habilidad del formado en Colo Colo, algo que siempre ha demostrado desde que debutó en el cuadro de Macul, no tuvo un buen cometido y sufrió con la dura defensa trasandina.

Al menos lo intentó, los constantes guiños de Rabello por manejar el juego fueron cortados de cuajo por la zaga albiceleste. Algo que fue atisbado por el técnico Juan Antonio Pizzi, quien al no ver resultados por parte de Rabello tomó la decisión de sacarlo del campo de juego, sin importar que él mismo lo había hecho ingresar hace menos de 48 minutos.

Al momento del cambio, a los 69', se escuchó una fuerte aclamación desde las graderías del Estadio Nacional, que, por un lado aplaudieron el esfuerzo hecho por el futbolista de 21 años, y por otro celebraron el ingreso de Mauricio Pinilla en su reemplazo para darle mayor poder ofensivo al equipo. Incluso algunas recriminaciones aparecieron para el formado en Macul. Una noche negra para el jugador del Santos Laguna mexicano, que lamentablemente sufrió con la improvisación que debió hacer el DT, con la rudeza de la defensa de Argentina y, quizás, por la inexperiencia jugando por la selección absoluta.

Alternativas

Tras el partido el tema Rabello fue obligado y en general pensando en todas las bajas que habrá ante Venezuela, partido en que estará Arturo Vidal quien vuelve de sus suspensión, las miradas apuntan a que Gary Medel ante una emergencia podría volver a jugar de volante de contención, aunque los más osados apuestan a que Mauricio Pinilla tenga más minutos y Alexis Sánchez asuma labores de conductor. Pizzi tiene la respuesta.

Llegó paulo garcés

Después de que Claudio Bravo se ganara la amarilla en el duelo contra Argentina, el técnico Juan Antonio Pizzi decidió nominar a un cuarto portero para completar la nómina de cara al choque ante Venezuela. La Anfp oficializó la citación de Paulo Garcés, portero suplente en Colo Colo, que ayer se integró a los entrenamientos en Juan Pinto Durán. Si bien el adiestrador optó por convocar al golero, ya confirmó que será Johnny Herrera el titular ante los llaneros.

La Estrella