Secciones

Campeón de Body va por primera fecha del circuito mundial

El iquiqueño Cristóbal Sciaraffia de 30 años, espera ganar en Tahiti, mientras clama por más apoyo para seguir dándole triunfos a la "Tierra de Campeones".
E-mail Compartir

Juan Ignacio Barros C.

El iquiqueño Cristóbal Sciaraffia Bustos de 30 años, compite en Bodyboard y se prepara para competir en la primera fecha del circuito mundial de APB en Tahiti, Teahuppo, una de las olas más grandes del mundo, que tiene como principal característica el tamaño que alcanza, llegando a medir cerca de 10 metros de altura.

Sin embargo, el actual problema del iquiqueño tiene que ver con el poco apoyo que ha tenido hasta ahora, a pesar de conseguir grandes logros para el bodyboard iquiqueño.

"Obvio que quiero correr todo el circuito, pero si no hay lucas intentaré de hacer lo posible para llegar", comentó el rider iquiqueño, algo resignado por el momento.

En Chile se realizarían dos fechas del circuito, una en Antofagasta, de nivel 5 Estrellas (que entregará más dinero), mientras que la otra sería en Arica.

Sciaraffia quien practica este deporte desde los 9 años, dijo sobre sus metas que "la idea es conseguir puntos, para rematar en Chile y lograr obtener un título para la ciudad y mi país. En total son 6 fechas, una en Portugal, otra en Brasil, dos en Chile y la última en las Islas Canarias", concluyó.

El deportista local, participó el año pasado en las dos fechas, donde compitió con grandes exponentes mundiales, como son Ryan Hardy, Ian Cambell y Antonio Cardozo.

El año pasado también corrió en Arica y Antofagasta, pero no llegó a Portugal, por la muerte de su madre, Ana María Bustos, a quien dedicaría el título por el que luchará.

Para llegar a la primera fecha, el iquiqueño necesita 2 millones y medio de pesos, para cubrir todos los gastos necesarios. De momento, hoy cuenta con el apoyo de una tienda de la Quinta Región que decidió brindarle ayuda. La inscripción de cada fecha tiene un valor de 250 dólares.

El "Sciari" como lo conocen sus amigos, buscará quedarse con el título que ningún chileno ha logrado obtener hasta la fecha.

"Mi aspiración es ser campeón mundial del circuito, tengo la experiencia para este tipo de certamen y la gran ventaja es que son olas grandes que es mi especialidad. Llamo a las empresas iquiqueñas interesadas en el desarrollo humano para que me apoyen a obtener este triunfo para la Tierra de Campeones", refirió.

El iquiqueño fue destacado por la revista australiana Riptide, cuando corría en la peligrosa ola La Cosa, donde el año pasado un surfista salió con múltiples fracturas.

"Pretendo viajar, pero también quiero demostrar la cultura y el nivel del bodyboard que existe en nuestro país, la idea es intercambiar experiencias con riders que viven del mar", explicó.

"Obvio que quiero correr todo el circuito, pero si no hay lucas, intentaré hacer lo posible para llegar a competir en todas las fechas".

Cristóbal Sciaraffia

Grandes metas

El rider iquiqueño, se ha puesto altas metas de cara a las próximas competencias venideras. De momento, la primera fecha del circuito mundial en Tahiti aparece como su principal horizonte. Reconocido por grandes exponentes del orbe en su especialidad, solo necesita más apoyo para seguir dándole triunfos a Iquique, según asegura Sciaraffia.