Secciones

Carabineros clausuró clandestino que funcionaba en el centro

E-mail Compartir

Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique clausuraron durante la mañana de ayer un local clandestino de venta de alcohol que funcionaba en pleno centro de la ciudad, decomisando más de 40 litros de cervezas de diferentes marcas.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 9 horas, cuando los uniformados patrullaban por calle Tarapacá, percatándose que una gran cantidad de personas entraban y salían de un inmueble.

Al acercarse se dieron cuenta que en el interior escuchaban música a gran volumen, por lo que consultaron a un grupo de personas por la situación, quienes señalaron que en ese lugar funcionaba un local de alcoholes, donde se cobraba mil pesos por el ingreso y que además en el interior se vendían cervezas.

Debido a lo anterior, los carabineros entraron al lugar encontrando una gran cantidad de personas que ingerían alcohol, por lo que entrevistaron al encargado del recinto, identificado como F.Y.S.A. de 25 años, de nacionalidad boliviana. Tras ello, la policía decomisó 64 unidades de cerveza.

Además los uniformados retiraron dos parlantes con amplificación, una congeladora y se les cursó a los responsables una infracción por mantener un local clandestino de alcoholes sin permiso municipal.

En el lugar, además encontraron $1.268.000 en dinero en efectivo, los cuales habrían sido obtenidos producto de las ventas de alcohol ilegal y el cobro de entrada al lugar.

Las especies decomisadas quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Policía Local de Iquique.

Detienen a joven tras robar en su excolegio en Alto Hospicio

Trabajadores al ver las cámaras de seguridad, se percataron de que conocían a uno de los ladrones.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Tres menores de edad fueron detenidos tras protagonizar un robo en un colegio de Alto Hospicio, siendo captados por las cámaras de seguridad del establecimiento.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en el Colegio Nazaret, sin embargo fue descubierto horas después, cuando el guardia del lugar encontró una ventana forzada, percatándose que habían robado diversas especies desde las oficinas.

Carabineros fueron alertados y concurrió al centro educativo personal de la Tercera Comisaría, quienes informaron al Ministerio Público, desde donde se dispuso que personal de la Sección Investigación Policial (SIP) indagara el robo.

Los uniformados recopilaron evidencia para dar con los involucrados en el robo ocurrido cerca de las 2 de la madrugada, quienes ingresaron escalando uno de los muros perimetrales por calle El Boro.

Hasta el colegio llegó el director del establecimiento, quien informó de la presencia de las cámaras de seguridad, por lo que solicitó la presencia de un técnico para realizar la revisión de éstas, verificando que había un registro de video donde aparecían tres personas ingresando al lugar y sustrayendo especies con un avalúo de 3 millones de pesos, logrando reconocer a uno de los involucrados como un exalumno del establecimiento.

Por lo anterior, se logró dar con el paradero de los dos adolescentes que habrían participado en el ilícito recuperando solo parte de las especies.

Los detenidos identificados como J.A.C.M. (16), B.G.S.A. (15), quienes quedaron a disposición Juzgado de Garantía de Iquique.

$3 millones en especies fueron robadas desde el colegio durante la madrugada.