Secciones

Autorizan inicio de clases en escuela Fuerte Baquedano

Escolares comenzarán hoy sus labores con un plan de contingencia.
E-mail Compartir

Evelin Aguilar Paniagua

Tras reiteradas supervisiones a las obras de instalación de un recinto modular provisorio, las autoridades educativas de la región autorizaron que hoy se inicien las clases en la escuela básica Fuerte Baquedano, en la comuna de Pozo Almonte.

Sin embargo, para esto se determinó la aplicación de un plan de contingencia, el cual contempla que las clases no se desarrollarán en su horario normal de 8.30 a 15 horas, sino solo hasta las 13.30 debido a que aún no se concluyen los trabajos de habilitación de la cocina-comedor.

Por este mismo motivo, los 250 alumnos de dicha escuela no recuperarán clases hasta que estén listas dichas obras que permitan asegurar su alimentación.

Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Francisco Prieto, quien precisó que, junto al director regional de la Superintendencia de Educación, Juan Carlos Sánchez, acudieron al lugar tanto el domingo como ayer, donde se constató que se estaba terminando la quinta y última sala.

Prieto adelantó que los alumnos de este establecimiento realizarán clases en la escuela modular por un periodo de dos años, mientras la Seremi de Educación continúa las gestiones con Bienes Nacionales para la construcción de un nuevo colegio en un terreno de una hectárea que, según dijo, el Ejército está dispuesto a otorgar.

"Va a ser para una matrícula mayor, de alrededor de 450 alumnos", adelantó el seremi.

2 años es el tiempo que los 250 alumnos de la escuela estudiarán en las salas modulares.