Secciones

La Roja de Pizzi sigue en carrera

Con dos goles de Mauricio Pinilla y dos de Arturo Vidal, la selección chilena venció a Venezuela por 4-1.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

No fue nada fácil pues la selección Venezolana de Fútbol de Noel Sanvicente vendió cara su derrota. En un duro encuentro la "Roja" debió dar vuelta un complicado encuentro para volver a sumar tres puntos en las clasificatorias del mundial Rusia 2018.

Lo peor de lo que mostró la selección en Barinas estuvo al principio de la brega, donde se vio un equipo desorientado y con poca tenencia de balón, algo muy distinto a lo que habitualmente realiza el "equipo de todos".

Venezuela no desaprovechó la oportunidad y a los 9 minutos Rómulo Otero, quien juega en Huachipato, logró anotar la primera cifra con un largo tiro libre, de más de 40 metros con la complicidad del portero Johnny Herrera quien estaba al menos un paso adelantado.

De ahí en adelante Chile debió trabajar para encontrar el camino. Primero porque seguía sin encontrarse en la cancha y segundo porque Venezuela presionaba en todos los sectores de la cancha acompañado del calor y la humedad presente a la hora del partido.

Cerca de la media hora Chile recién pudo empezar a mostrar un mejor fútbol y eso le bastó para que a los 33 minutos y luego de un tiro libre ejecutado por izquierda, el delantero del Atalanta Mauricio Pinilla, tras 11 años, volviera a marcar con la "Roja" con un feroz cabezazo que hizo estéril la reacción de Contreras.

Con la igualdad en el marcador terminó la primera etapa, pero a esa altura Chile ya jugaba mucho mejor que la "vinotinto" e incluso merecía algo más.

En la segunda etapa Chile continuó con el envión de los primeros 45 minutos y rápidamente se hizo protagonista de las acciones. Por ello no extrañó que Pinilla a los 51' pusiera el segundo con un toque de derecha tras centro preciso de Beausejour.

Con la segunda cifra Venezuela apeló al amor propio y fue así que empujó en busca del empate, aunque Chile siempre era eficiente en defensa y peligroso en el contragolpe.

Lo más peligroso estaba en los pies de Rómulo Otero, quien de pelota detenida hacía pasar susto a Chile, más que nada por lo ocurrido en el primer gol del partido.

Pero Chile quería más y fue así que a los 71' el "Rey" Arturo Vidal coronó con un gol la gran jugada de Fabián Orellana, quien eludió rivales por la izquierda para dejar solo al volante del Bayern Münich.

Con la cifra el partido terminó como expresión de lucha y la "Roja" transformaba la jornada en una fiesta con el cuarto gol que anotó nuevamente Vidal a los 88'.

De esta forma, Chile quedó en el cuarto puesto de la Tabla de Posiciones con 10 puntos, posición que comparte junto a Colombia, aunque con mejor diferencia de gol, a la espera del resultado entre Paraguay y Brasil.