Secciones

Con polémica inició el torneo de fútbol amateur en Alto Hospicio

El juez central tuvo que subir a la caseta del turno para esconderse tras insultos del club Unión Tocopilla.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El compromiso entre Unión Tocopilla y Atlético Galvarino quedó detenido por 10 minutos luego de que los de la segunda región insultaran al juez central David Cataldo quien debió irse a cubrir en la caseta del turno. Los reclamos hacia el árbitro se debieron por la expulsión de un jugador del equipo rojo a los 20 minutos del segundo tiempo.

El partido comenzó favorable para los de la segunda región, pues los rojos se colocaron en ventaja parcial luego de que Franco Arce abriera la cuenta. Más tarde los de Tocopilla dieron la segunda estocada en pies de Boris Guzmán. Si bien, el partido se teñía de color rojo el cuadro de Atlético Galvarino logró marcar el descuento y volver al partido antes que finalizará el primer tiempo con el gol de Sergio Toro.

La segunda fracción inició con intensidad, pero más allá del buen fútbol vendría la polémica, ya que el cuadro azul comenzó a tener varias oportunidades de gol. En uno de los tantos contragolpes que comandó el volante Sergio Toro le cometen infracción a lo que juez central David Cataldo cobró la falta, amonestó con tarjeta amarilla y posteriormente roja al jugador Camilo Campillay de Unión Tocopilla.

El cronómetro marcaba 20 minutos cuando los jugadores que iban adelante en el marcador comenzaron a insultar al juez central por su decisión, ya que los players manifestaban que Campillay no tenía tarjeta amarilla por lo que estaba mal expulsado.

El ambiente estaba caldeado y los insultos no paraban hasta que el árbitro salió de la cancha a hablar con la mesa de turno en la caseta y de un momento a otro se vio acorralado por los jugadores de Tocopilla. El acontecimiento duró casi 10 minutos, donde el juez se negaba a salir hasta que no se dieran las condiciones para su retorno y recién regresó al terreno de juego para reanudar el partido luego de decir dos veces que iba a finalizar el compromiso.

Si bien, los jugadores volvieron a la cancha los ánimos seguían calientes y el partido cambió en su totalidad, puesto que de la falta que cometieron los de Unión Tocopilla, el jugador Sergio Toro del club Galvarino lanzó el tiro libre directo al arco marcando su segundo gol personal, la paridad del compromiso y desatando la frustración, rabia y enojo del plantel completo del conjunto rojo.

Los 25 minutos restantes del compromiso fueron todos para Atlético Galvarino ya que en tres contragolpes más Fabian Ángel por dos y Marcelino Tejerina convirtieron para quedarse con el duelo y sumar de a tres, debutando con un triunfo en el campeonato.

Camarín

Al finalizar el partido el juez, David Cataldo explicó el cobro de la expulsión del jugador de Unión Tocopilla. "El jugador me insulta con la palabra "weon", ya teniendo la tarjeta amarilla se la vuelvo a sacar y lo expulso. El piensa que fue expulsado porque hizo la falta. Yo estando consiente que no hizo la falta le explicó que no le saque la amarilla por la falta sino por el insulto y él no entraba en razón. Resulta que después el resto del equipo fue a apoyarlo a él y se armó una trifulca entre los jugadores y yo", dijo el árbitro.

Asimismo, Cataldo sostuvo que cuando se dirigió al turno era para verificar las tarjetas y dejar en claro la situación. "Ellos querían confirmar las tarjetas voy y estando consiente el turno ellos también se tiraron contra el turno", explicó el juez del partido.

El duelo fue válido por la primera fecha de la liga de fútbol amateur de Alto Hospicio.

Atlético galvarino


Joan Vergara capitán

"El equipo nuestro es más joven pero tiene harta experiencia. Nos hemos complementado bien con hartas ganas como hoy".


Jonathan Pardo jugador

"Fue un partido pesado, igual el árbitro no nos tuvo respeto . Nosotros vinimos a jugar a entretenernos, para mi es una pasión".


Sergio Toro goleador

"Estamos para campeonar, sabemos como jugamos, hoy día lo dimos vuelta así que estamos muy motivados para campeonar".