Secciones

Delincuentes roban en domicilio del seremi del Deporte

Los desconocidos sustrajeron especies y el vehículo de la dueña de casa, huyendo rápidamente del lugar.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En horas de la madrugada el seremi de Deportes de Tarapacá, Johan Vieira, sufrió un robo en su domicilio en el sector sur de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada de ayer en el pasaje Quinteros, lugar donde entraron dos hombres con el fin de sustraer especies, saltando la reja del frontis del inmueble, para luego forzar una de las ventanas para ingresar a la casa, lugar donde sustrajeron distintas especies.

El afectado se refirió al tema explicando que "como a las 5 de la mañana nos percatamos que había gente en el living de la casa y cuando salgo a revisar efectivamente si había gente, arrancaron. Se llevaron el vehículo de mi señora, cartera, billeteras y el PlayStation".

Los delincuentes al percatarse de la presencia del dueño de casa, se dieron a la fuga, siendo perseguidos por Vieira, que se vio imposibilitado de proseguir con la persecución debido a que los hombres cerraron la puerta que contaba con chapa eléctrica, que no funcionó porque los hombres habían cortado los cables del sistema eléctrico.

Tras lo anterior los individuos se dieron a la fuga en el vehículo de propiedad de la mujer de Vieira, robando además del móvil, carteras, documentos y un PlayStation.

"Me percaté que eran más de dos personas por el ruido y porque el vehículo de mi señora estaba encendido cuando los tipos arrancaron", comentó el seremi.

Carabineros fueron alertados concurriendo al lugar personal del cuadrante 3 de la Primera Comisaría de Iquique, quienes informaron al fiscal de turno sobre el hecho, quien solicito la presencia de la Sección de Investigación Policial (SIP), para que realizarán la investigación e indagaran para dar con el paradero de los delincuentes.

Horas más tarde vecinos del pasaje La Noria, a metros del Consultorio Cirujano Aguirre, realizaron un llamado a Carabineros, alertando la presencia de un vehículo abandonado, por lo que concurrieron uniformados comprobando que se trataba del auto sustraído desde el domicilio del seremi, siendo trasladado hasta la primera comisaría donde se realizaron diligencias por parte de la SIP, con el fin de encontrar huellas que identifiquen a los ladrones.

Al ser consultado por su sensación tras el hecho la autoridad regional dijo sentirse "vulnerado". "Cuando le toca a uno obviamente es mucho más fuerte, la sensación de vulnerabilidad que tenemos, por lo menos familiar, es tremenda porque además los hijos se percataron que había gente en la casa. Mi casa tiene un sistema de seguridad que vulneraron, porque saltaron sobre la reja, por lo tanto hoy día no sé qué se puede hacer para estar más seguro. Me siento complicado sobre todo por mi familia que se dieron cuenta que llegó Carabineros y policías que vinieron a tomar huellas, así que es una sensación súper complicada", explicó el afectado, que además señaló que "hoy día la delincuencia efectivamente ha sobrepasado los límites, hoy me tocó a mí, le ha tocado a mucha gente y espero que esto se pueda revertir lo antes posible", manifestó.

Trasladaban droga al interior del estanque de combustible

E-mail Compartir

La PDI detuvo a tres ciudadanos bolivianos tras fiscalizar una camioneta que se dirigía a la comuna de Alto Hospicio, percatándose los detectives que dentro del estanque de combustible del vehículo había botellas con droga.

Según confirmó el jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Ronny Ibaceta, los detectives se percataron que la aguja del combustible marcaba que el estanque estaba vacío, por lo que revisaron el contenedor encontrando una botella plástica, la que contenía cocaína base, hallando finalmente 34 botellas, con un peso bruto de 35,7 kilos.

El detenido fue identificado como C.A.C. de 34 años, de nacionalidad boliviana, quien no registraba antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado quedando en prisión preventiva por 120 días, plazo fijado para el cierre de la Investigación.