Secciones

Niños junto al medio ambiente

Jardín Caranguitos fue reconocido con la Certificación Ambiental de Establecimiento Educacionales.
E-mail Compartir

Crónica

Con la Certificación Ambiental de Establecimiento Educacionales fue certificado el jardín infantil Caranguitos de la Junji, ubicado en Camiña.

En la jornada el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, destacó el reconocimiento entregado al establecimiento, puesto que significa que la comunidad educativa logró alcanzar los requisitos básicos para la certificación ambiental el que tendrá una duración de dos años.

"Estamos muy contentos con la entrega de esta distinción, pues es uno más de los recintos educacionales que se preocupa del medio ambiente, y hacerlo desde la primera infancia es fundamental, pues estamos apostando para que en el futuro estas generaciones sean adultos responsable con su entorno", aseguró.

En la cita la supervisora de Junji, Francisca Muñoz, manifestó que el trabajo en alianza con la Seremi de Medio Ambiente ha sido muy exitosa, ya que se cuenta también en la región de Tarapacá con otros establecimientos que llevan procesos más avanzados y que son reconocidos con excelencia por su gestión.

"Para Caranguitos es el primer paso y lo reciben con orgullo. Porque es un trabajo que se efectuó con cariño por parte del equipo, las familias y por supuesto de las niñas y niños que desde el año pasado avanzan en sus proyectos ambientales", manifestó Muñoz.